LOS MUCHACHOS PERONISTAS... ...TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

El viernes por la noche, en el Día de la Lealtad Peronista, después de mucho tiempo el PJ local logró componer una lista de unidad de cara a las elecciones internas. Carlos Selva y Martín Zubeldía transitarán un camino juntos después de los enfrentamientos electorales.
Día histórico por donde se lo mire. Después de varios años y en el Día de la Lealtad peronista, el PJ local logró consensuar una lista de unidad que se presentará a las elecciones internas partidarias a desarrollarse en el mes de noviembre. Claro que faltaron sumarse otras agrupaciones (como la histórica Unidad y Lealtad que supo comandar el Dr. Gioscio), o la Celeste y Blanca o la del grupo de De Narvaez que en Mercedes está al frente David Valerga, pero las voces partidarias del viernes a la noche, en la sede de la Agrupación 17 de Octubre dijeron: "esta es la lista de unidad, estamos los que buscamos la unidad, el resto no quiso participar y fue una decisión de ellos".

Decíamos que fue un día histórico, porque tal vez y no hace mucho tiempo atrás, quizás era impensado que el actual intendente y presidente del PJ, Carlos Selva pudiera transitar junto el camino de recomposición del peronismo local con Martín Zubeldía, su máximo contrincante en las elecciones para intendente y concejales y también para la última partidaria y su más fuerte opositor de gestión de gobierno desde el Concejo Deliberante. Pero, una frase de un militante que estaba entre la multitud fue muy claro en un concepto cuando dijo "los peronistas somos así, lo traemos de chiquitos, cuando tenemos que unirnos no se piensa demasiado en lo que quedó atrás". Bien claro para entender este acuerdo alcanzado en las últimas semanas atendiendo el pedido de las autoridades partidarias nacionales y provinciales sobre la tan ansiada unidad.

Lo cierto es que el PJ tiene su lista de unidad con Zubeldía y Selva empezando a recorrer un camino juntos, al menos en la normalización de un partido desintegrado por tantas divisiones internas. Quizá sea un primer paso pensando en el 2011, y si los pasos son firmes, porqué no pensar en una lista de unidad para las elecciones del año que viene para renovar el Concejo Deliberante.

Seguramente que estos pasos comenzarán a verse en lo inmediato (no es descabellado pensarlo), de aquí a fin de año con el termómetro de las sesiones en el concejo deliberante, cuando los bloques de Mercedes Mejor y del Frente Para la Victoria puedan plasmar lo que comenzó a vislumbrarse en la noche del Día de la Lealtad. Y si...era medio impensado que Selva y Zubeldía transiten juntos el camino de la política, no por sus capacidades precisamente, sólo por lo que marca la historia de los últimos años, pero la política tiene estos ribetes y más aún en el peronismo, por eso el viernes, una vez presentada la lista y que los oradores terminaran con la presentación, la marcha en su mismo inicio sonó más fuerte que nunca "...los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos...", tan fuerte como esta unidad alcanzada.

Así entonces quedó conformada la lista del PJ

Titulares:

Presidente, Carlos Américo Selva

Vicepresidente, Martín Zubeldia

Secretario General, Alfredo Badano

Secretaria Administrativo y de Actas, Miriam Fiori

Secretario de Organización, Néstor Palacios

Secretario de Adoctrinamiento, Pablo Banchiero

Secretario de Acción Social, Gustavo Marzano

Secretario de Relaciones, Edmundo Rodríguez

Secretario de Finanzas, Juan Montoya

Secretario de Cultura y Prensa, Aldo Lauria

Secretario de la Mujer, Beatriz Pollero

Secretario de Asuntos Gremiales, Jorge Russi

Secretario de Juventud, Romina Gira

Secretario de Derechos Humanos, Ricardo Palacios

Secretario Técnico Profesional, Patricia Prenitune

Secretario de Discapacidad, María Marta González

1º Vocal, José Zammitto

2º Vocal, María del Carmen Donadio

1º Congresal, Marcelo Denápole

2º Congresal, Carlos Pallero

3º Congresal, María de los Ángeles Benitez

4º Congresal, Juan Pablo López

5º Congresal, Chiche Basavilbaso

Suplentes:

1º Vocal, Julio González

2º Vocal, Oscar Filipin

3º Vocal, Roberto Valenzuela

4º Vocal, Ana María Uncal

5º Vocal, Claudia Giardelli

6º Vocal, Eduardo Andrade

7º Vocal, Paola Guerra

8º Vocal, Fabián Buratini

9º Vocal, Noelia Spaletti

1º Congresal, Yolanda Gorosito

2º Congresal, Gastón Brandoni

3º Congresal, Mabel Gallizzi

Comentá la nota