"Los muchachos merecían un partido así"

"Los muchachos merecían un partido así"
Muy feliz por la goleada 4 a 1 ante San Martín de San Juan, y la salida de Aldosivi la zona de descenso directo, Darío Franco valoró la tarea de sus jugadores.
Por primera vez desde que llegó a Aldosivi se lo vio sonreír a Darío Franco. El entrenador del elenco del puerto, de habitual gesto adusto, sintió que por primera vez de verdad su idea de juego funcionó aplicada casi en su totalidad en su equipo. El "Tiburón" tuvo el debut en el año ideal el pasado sábado: goleada 4 a 1 ante San Martín de San Juan, en el Minella, para además de jugar bien y rendir, lograr salir de la zona de descenso directo de la B Nacional.

Ultra satisfecho, Franco habló en una breve conferencia de prensa (solo 4 preguntas se permitieron): "Creo que nos repusimos rápido del gol en contra, fue al inicio, todavía quedaba mucho por jugar. El equipo tenía una idea clara de lo que quería, y en base a la actitud que mostraron cuando tenían que ir a presionar, cuando tenían que tener la pelota o ser verticales, el grupo lo entendió perfectamente", expresó el ex Instituto de Córdoba. Y continuó: "Tuvimos contundencia y creo que después de la expulsión, resignamos la pelota o la iniciativa. Defendimos muy atrás, pero con un orden para sobresaltar. Si bien recuperabamos la pelota muy cerca de nuestro arco, o se generaron muchos córners para el rival, no teníamos gente en ataque para descargar. Pero tácticamente me parece que los muchachos se comportaron, hicieron un gran esfuerzo, y se coronó con el último gol".

El DT de Aldosivi explicó algunas posiciones, que tuvieron su versatilidad: "Lamberti jugó como un volante derecho, no como un cinco suelto. Seccafién como volante izquierdo. Y tienen la obligación de convertirse en delanteros cuando hay posibilidad de pase al área. Así lo entendieron. Y Soto Torres fue, por características, diferente a lo que se ve habitualmente. Se ve un 9 de referencia, grandote, pero apostamos por otra forma", señaló.

El ex volante del seleccionado argentino volvió a elogiar sus jugadores: "Estamos muy contentos por los muchachos, por el grupo. Se merecían tener un partido así, este inicio. Aprovecho para felicitarlos, y a descansar. Esto recién comienza. Era importante ganar, después de todos los resultados a favor que tuvimos. Teníamos que redondear la fecha con un triunfo. Así que a disfrutar, porque hay que disfrutar, porque los momentos lindos pasan rápido. Y desde el lunes empezar a pensar en el próximo rival."

Por último, explicó algunas desatenciones defensivas, o espacios dejados al rival, que como bien dice su entrenador, son propias del estilo de juego arriesgado del plantel: "Lo que pasa que un equipo como es Aldosivi, o al menos intentamos ser, protagonistas, que presione arriba, que arriesgue, que todo el equipo juegue en campo rival, bueno, en algún momento el rival hace lo suyo, porque el rival te analiza, te estudia, y en algún momento rompieron la presión y quedó mucho espacio a espaldas de nuestra defensa, donde nos generaron peligro. Tenemos que corregir eso, reforzar la presión, que podamos tener soluciones cuando nos rompen la presión, y que esa pelota se pueda quitar más lejos de nuestro arco".

Y ceró, con autocrítica: "Regalamos la iniciativa y prácticamente dejaron de crearnos peligro. La pelota ya no llegaba con tanta claridad, se dieron muy pocos mano a mano con Pablo. Es algo que no me gusta pero dadas las circunstancias creímos que esta era la mejor forma. Pero sobre todas las cosas hay que felicitar a los jugadores porque son los que llevan a cabo lo que se habla, o se habló puntualmente en el entretiempo."

Comentá la nota