"Los muchachos están nerviosos y no ven la realidad"

En el marco del lanzamiento oficial, por parte del gobernador Daniel Scioli del proyecto "Comunidad Tecnopyme Activa", el presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires, Osvaldo Rial, remarcó que "pese a que las industrias vieron caer un 30% su producción, es muy bajo el nivel de personas cesanteadas o despedidas”.
Minutos antes del dircurso de Scioli, Rial dijo a Radio Provincia que: “La propuesta de los muchachos de los sindicatos de poner una doble o triple indemnización no ayuda nada, sólo da más incertidumbre”.

Y luego destacó que, para paliar la crisis económica internacional, “tenemos que darles a los industriales zanahorias, incentivos; no darles con un látigo”. Y en tono menos metafórico subrayó: “El Estado debe dar beneficios en lo que respecta a cargas sociales”.

Para finalizar, el titular de la UIPBA agregó: “Hay instrumentos que tenemos tomar desde las empresas, los trabajadores y el Estado, pero tampoco hay que dramatizar, porque la crisis recién empieza y no sabemos donde va a terminar. Argentina está medianamente bien, por eso no tenemos que pensar en medidas arcaicas”.

El lanzamiento de la exposición “TecnoPyME Actividad 2009”, se realizó en la Universidad Nacional San Martín, ubicada en el distrito bonaerense de General San Martín y fue organizado por el Ministerio de la Producción provincial, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El objetivo del encuentro, siguiendo las palabras del discurso de Daniel Scioli fue: "Promover un programa de incorporación de tecnología en forma rápida y segura para las pequeñas y medianas empresas. Darles mecanismos al sector industrial para apuntalar los puestos de empleo, y desarrollar las políticas que interesan a esta gestión: Educación, Salud, Empleo".

Acompañaron a Scioli, la titular de Producción, Débora Giorgi; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella; el Intendente local, Ricardo Ivoskus; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y otras autoridades provinciales y municipales.

En tanto, para finalizar la agenda oficial Scioli tiene previsto estar presente en la ceremonia de entrega del premio ADE “Asociación Dirigentes de Empresas”, al dirigente de empresa serie 2008.

Esa distinción se realizará en el Palacio Duhau, sito en la Capital Federal y Daniel Scioli estará acompañado por el presidente de la ADE, Gastón O’Donnell.

Comentá la nota