“Mucha gente votó en confusión”

“Mucha gente votó en confusión”
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su denuncia de que Martín Insaurralde no asumirá su banca como diputado nacional del FPV y remarcó que “se le debe decir la verdad al electorado”..
Además opinó sobre el panorama de cara a las elecciones del 27 de octubre en su distrito y dijo que “tenemos que afinar la cuestión de que se pueda visualizar bien cuál es la lista de Posse, mucha gente votó en confusión”, en referencia a la buena elección de la lista oficial del Frente Renovador encabezada por la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, en las primarias.

Consultado al comienzo de la nota sobre de donde sale la versión de que Martín Insaurralde no asumirá su banca de ser elegido diputado nacional por el FPV, Gustavo Posse remarcó que “surge de la comunicación que se hacen los concejales entre sí en la tercera sección, partiendo de la base de que Lomas de Zamora y La Matanza están uno al lado del otro, y piensan que puede haber una derrota el 27 de octubre por parte del Frente para la Victoria, y es natural en política el diálogo en la gente que trabaja con uno. Y lo que surgió de ese diálogo es una chara en la que Insaurralde le dice a su gente ‘quédense tranquilos que no voy a asumir, voy a seguir siendo intendente’, y sobre todo estaba con el antecedente del distrito de al lado que es La Matanza, donde Fernando Espinoza es el primer candidato a concejal y es obvio que no va a asumir, ya que nadie dejaría de ser intendente para asumir como concejal del mismo distrito, sería una locura. Ahí surgió el diálogo ese y surgió esa información ‘tranquilizadora’ para la gente de Insaurralde de que no asumiría si es electo diputado”.

En ese sentido acerca de si al revelar esta información se obliga a Insaurralde a asumir su banca, Posse dejó en claro que “acá nadie obliga a nadie, no somos la autoridad electoral. Lo que decimos es que se le debe decir la verdad al electorado. Una elección debe ser una fiesta y una alegría, si se la lleva a la gente a votar, pero los que son candidatos no van a asumir se crea una dificultad para la democracia en un sistema de voto obligatorio. Ahora Insaurralde dijo que va a cumplir sus compromisos de campaña, y es solo eso. Nosotros demostramos que en el caso de los candidatos a diputados nacionales del frente renovador, todos fueron a una escribanía y firmaron que no se prestarían a ningún tipo de reforma de la Constitución nacional y la otra que todos son candidatos que van a asumir”.

Asimismo, en cuanto a cómo tomó la respuesta que vino desde el oficialismo recordando que Sergio Massa fue candidato testimonial en 2009, Posse enfatizó que “la verdad no la tuve en cuenta, porque es también el mismo caso de Daniel Scioli. Justamente en política se está para evolucionar, y Massa tomó la decisión de dejar de ser intendente, formar un frente nuevo por afuera desde lo plural, y además dijo dos cosas: una que asume como diputado nacional y otra que no va a ser autoridad de la Cámara de diputados, que es algo que te pone en un lugar muy importante, y él quiere asumir el lugar que le dio la gente que es el de legislador nacional”.

Por último, Gustavo Posse habló de su evaluación de las PASO en San Isidro y sus expectativas de cara al 27 de octubre en el distrito. “Es un sistema difícil este de primera elección con candidatos únicos y la segunda como final. La gente no reacciona bien. Terminó siendo una fila donde engrillaban a la gente entre los que iban a votar a favor para defender al gobierno nacional, una minoría importante, y una mayoría más extensa dividida entre diversos partidos políticos respecto de cómo de distintas maneras votar contra el gobierno nacional, por un proyecto de oposición constructiva”.

“Ahora nosotros intentamos que se tenga más en cuenta y se pueda distinguir cuales son las boletas presentes. Tenemos un distrito donde el Frente Renovador tiene lista colectora, que quiere decir que no habiéndose logrado una lista única porque hay idiosincrasias y orígenes distintos, y eso a pesar de los esfuerzos tanto de Sergio Massa como míos, para hacer una lista juntos. Aun así, se armó un trencito Posse-Massa, Massa-Posse que rinde, desde el punto de vista que produjo mucha adhesión del electorado”, explicó el jefe comunal, cuya candidata Juana Posse con lista de Unión Popular en adhesión al Frente Renovador se impuso por un 33,5%, contra el 17% de la lista oficial del Frente Renovador encabezada por Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa.

“Tenemos que afinar la cuestión de que se pueda visualizar bien cuál es la lista de Posse, mucha gente votó en confusión, hacia un lado y hacia el otro. Creo que es una elección en la que no se tuvo en cuanta tanto cual era la boleta de concejales y ahora si va a ser importante. Nosotros nos vamos a concentrar mucho en lo de siempre. En la gestión y en afinar el mensaje y el ida y vuelta con nuestros vecinos”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota