"Mucha gente optó por armarse"

"Mucha gente optó por armarse"
"No es que esté de acuerdo, pero la gente en la desesperación y la falta de asistencia en la seguridad, lo hace", sostuvo el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
En pleno debate de campaña electoral sobre cómo combatir a la inseguridad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidió ayer con el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien había dicho que "una gran mayoría del pueblo argentino" estaba armada "en defensa personal".

"Más allá de la opinión que puede tener uno, creo que lo que dijo [Curto] es verdad, que ante la ausencia del Estado mucha gente ha optado por armarse; cosa que es el peor de los mundos, pero es una realidad", expresó Macri. Y añadió: "No es que esté de acuerdo, [pero] la gente en la desesperación y la falta de asistencia en la seguridad, lo hace".

Macri hizo estas afirmaciones después de inaugurar el auditorio del nuevo edificio del Banco Ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios. Luego, viajó a Córdoba, donde asistirá hoy a la beatificación del padre José Gabriel Brochero.

El jefe de PRO, además, se manifestó a favor de la baja de la edad de imputabilidad de los menores, una propuesta que sumó al debate el candidato a diputado del kirchnerismo Martín Insaurralde.

Sin embargo, Macri ratificó su respaldo a una reforma integral que se promueve en el Senado y que está vinculada al "sistema penal juvenil y que contemple políticas de inclusión, una mejora sustancial en inversión y en capacitación de las fuerzas de seguridad".

Comentá la nota