Mucha gente consulta por la nueva financiación de autos, pero opta por suscribirse a planes de ahorro.

LAS CONCESIONARIAS DE «AUTOSUR» EN CHUBUT HAN ATENDIDO A 1.500 INTERESADOS ESTE MES

El plan de financiación nacional de vehículos cero kilómetro está despertando interés a nivel provincial, y si bien fue muy poca la adhesión, han sido muchas las consultas recepcionadas.

El presidente de Autosur SA, contador Hugo Andreoli, representante de uno de los grupos de concesionarias más grandes de la provincia que comercializa la línea Renault, se refirió a esta iniciativa nacional y al interés despertado en los chubutenses. Hubo 1.500 consultas en el transcurso de este mes, sólo en las empresas de Renault Argentina.

«Autosur SA que representa a Renault Argentina, está trabajando intensamente registrando las consultas de clientes a los que les interesa este plan. Lo que ocurre es que la gente consulta y toma decisiones; algunos están estudiando cómo se van a manejar, otros han tomado otro tipo de decisiones, porque optan por convertir su requerimiento en un plan de ahorro, y curiosamente ha crecido muchísimo la suscripción», explicó Andreoli.

La puesta en marcha de este plan al que adhiere Renault, va dejando como saldo en las concesionarias de Renault las suscripciones en planes de ahorro, la compra de usados o la adquisición de vehículos convencionales.

El acuerdo realizado entre el Gobierno Nacional y Renault Argentina tiene la característica de «ser con cambio de versión. El cliente que se suscriba a este sistema tendrá un plan de un auto sin aire, sin dirección, sin radio, con una cantidad de faltantes, porque son automóviles muy económicos».

Pero Renault «hizo un acuerdo para reconvertir esos automóviles y que el potencial cliente pueda acceder a un auto mucho más cómodo, del mismo modelo pero de una versión más elevada, con aire, con dirección, con radio.

«Esto hace que los clientes analicen qué es lo que les conviene más», señaló Andreoli.

Este punto del acuerdo «también marca el pago de una diferencia y optan por entrar en la compra del auto o llevarse un usado con muchas más prestaciones; o tener paciencia y comprar un plan de ahorro».

SUELDO

La persona que quiera acceder a este plan debe contar con un sueldo, en promedio, de 3.500 pesos mensuales.

Con todo, para Andreoli el plan es favorable, porque la esencia del mismo consiste en «posibilitar a clientes que nunca tuvieron un cero kilómetro. Y como todo, hay que darle tiempo para que se desarrolle».

Desde Renault Argentina «planteamos que el cliente debe tener una gran paciencia desde el momento que se inicia el trámite hasta el momento en que se hace el auto.

«Esa es la clave del plan de Gobierno», indicó Andreoli, señalando que este plan a nivel nacional ya cuenta con 10 mil automóviles suscriptos en todo el país.

Los requisitos para el cliente con el fin de acceder a este plan son «como cualquier crédito bancario».

Debe tener un 30 por ciento de afectación del sueldo, por lo cual «como mínimo debe tener un sueldo de 3.500 pesos de bruto familiar, sin ningún otro crédito a otorgar. Esto, de alguna manera, ya es una limitación.

«Y a partir de ahí, si tiene que pagar una diferencia por cambio de versión, necesita tener ciertos ingresos que justifiquen cómo lo puede pagar».

DEFINICION

Otro punto que puede resultar engorroso es que la definición de este plan nacional de financiación de cero kilómetro «no se define acá, sino en Capital. Dependemos siempre de terceros, de una institución que es la que administra este plan de Gobierno y de otra institución, que es la que pone los fondos».

En este plan «la persona tiene que ser apta; no tiene que estar en el Veraz».

Comentá la nota