Mucha expectativa y poca información sobre los nuevos créditos hipotecarios

Mucha expectativa y poca información sobre los nuevos créditos hipotecarios

El Banco Central lanzó una línea de créditos para viviendas con bajos requisitos de acceso, pero atada a la inflación. Cómo está el mercado inmobiliario para recibir la novedad.

Hace dos semanas, el Banco Central (BCRA) lanzó una línea de créditos hipotecarios que se presenta con bajos requisitos de acceso, pero atada a la inflación a través del nuevo indicador llamado Unidad de Vivienda (UVI) que se ajustará con el viejo Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que se hizo famoso a la salida del corralito financiero allá por el 2002.

La expectativa que se generó es alta entre la población interesada en acceder a una casa propia y los principales actores del mercado inmobiliario. En tanto, en los bancos consultados en Olavarría no hubo novedades: todos aseguraron que no recibieron comunicaciones oficiales sobre el tema.

El lanzamiento supone, inicialmente, una muy buena noticia para la población no propietaria de vivienda: los requisitos de acceso son mucho menores que los créditos vigentes hasta ahora. A esto se suma que, el BCRA dispuso que la tasa de interés será sensiblemente más baja que en una línea tradicional, ya que rondaría el 5%. 

En el gráfico que acompaña esta nota se presentan los montos previstos -de $ 300.000 a $ 1.500.000-, los ingresos requeridos y las cuotas estimadas por monto de crédito. Estos ingresos representan casi la mitad de los exigidos por las entidades crediticias actualmente y las cuotas proyectadas se reducen a un tercio.

Todos los detalles en la edición impresa de diario El Popular

Qué dicen desde el Colegio de Escribanos de la Provincia.

Comentá la nota