Con mucha expectativa, el Bata vuelve al TNA luego de 18 años

Con mucha expectativa, el Bata vuelve al TNA luego de 18 años

Estudiantes debutará este viernes desde las 21.30 como local en el Torneo Nacional de Ascenso. El regreso a la categoría tiene lugar 18 años después y será nada menos que ante Ferro Carril Oeste, otro equipo histórico del básquetbol argentino. Dos integrantes del plantel albinegro, Rodrigo Sánchez y Nicolás Paletta, palpitaron el comienzo de esta temporada y se mostraron confiados para el inicio.

Estudiantes volverá a jugar el Torneo Nacional de Ascenso y el debut será este viernes desde las 21.30 cuando reciba la visita de Ferro Carril Oeste, por la primera fecha de la temporada 2014-15 del certamen.

Infoeme dialogó con dos de los jugadores que integran el plantel que dirige técnicamente José Luis Pisani. Rodrigo Sanchez, quien vestirá por tercer año consecutivo la camiseta albinegra y debutará en el TNA, y Nicolás Paletta, que se pondrá la negra y blanca por primera vez pero que posee experiencia en la categoría, hicieron referencia a los momentos previos de Estudiantes antes de comenzar a transitar esta temporada 2014/2015.

“Con muchas ganas de jugar, mucha ansiedad. Creo que hicimos una muy buena pretemporada, con buena cantidad de amistosos, y creo que llegamos de la mejor manera”, anunció Sanchez.

Por su parte, Paletta agregó: “Creo que las expectativas son las mejores, tuvimos dos meses en los que entrenamos bastante fuerte. La parte física, el primer mes y medio, ya después más básquet, que un poco necesitábamos. Hicimos una buena base de amistosos, quizá no con los resultados esperados, pero era entendible también porque lo importante era el rodaje y no tanto el resultado. Creo que ahora estamos mucho mejor cuando jugamos, nos soltamos más y tuvimos más entrenamiento de básquet, que era lo importante, y llegamos creo que de la mejor manera que podríamos llegar para el viernes”.

En cuanto a la categoría, el rosarino señaló que “mucho de la categoría en si no puedo hablar porque es la primera vez que lo juego, creo que va a ser muy parejo, como lo ha sido en todas las temporadas”.

En cambio, el base bahiense auguró una categoría que “va a ser dura, pareja. Por ahí a diferencia de otros años se dan circunstancias raras, el tema de los no descensos hace que haya equipos que quizá no gastaron tanto en su presupuesto y el objetivo es mantenerse. También se le ha ofrecido la plaza a muchos equipos, como también hay otros que hace años que buscan ascender y no pueden. Hay disparidad. Pero en cuanto al juego creo que va a ser difícil, también el tema de las fichas mayores, que ahora son menos, son siete más el extranjero, le va a dar la posibilidad a los juveniles de jugar, se va a dar un mix muy claro. Y nosotros tenemos que pensar solo en nosotros, en lo bien que estamos y lo bien que llegamos. Y la categoría nos va a poner donde tengamos que estar a medida que pasen los partidos”.

Estudiantes conforma la Zona Sur, División Centro junto a Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y Sport Club Cañada de Gomez. “Es una zona muy pareja. Creo que por ahí Ferro tiene en cuanto a experiencia, jugadores más experimentados, que han jugado otras categorías y que ya en el TNA están más afianzados. San Lorenzo y Sport de Cañada son equipos nuevos, cambiaron la mayoría de jugadores, pero creo que es muy parejo. Tanto nosotros, como cualquiera de los otros tres equipos le puede ganar a cualquiera, dependerá de los detalles de quien haga mejor las cosas durante la etapa, para ver quién va a quedar arriba”, manifestó Rodrigo.

“El objetivo primero es afianzarnos como equipo y mostrar una identidad de juego. Ser sólidos en eso y los objetivos los iremos planteando a medida de que vayan pasando las fechas, creo que por ahí sería lindo, ingresar a playoff, pero bueno en lo inmediato es hacernos fuertes en la categoría”, agregó el alero de Estudiantes.

“Creo que queremos formar un equipo en todo sentido, creo que los grandes equipos siempre son los que a fin de temporada llegan y logran objetivos. Tenemos que tener una identidad de juego clara, que es lo que quiere Jose, aprenderla, hacerla y después sentir que el que está al lado es el mejor. Nosotros tenemos que formar ese lazo que tanto se necesita en una categoría tan difícil, apoyarnos uno a otro. Después en cuanto a resultado se va a ir dando solo, y vamos a plantear nuevos objetivos a medida que pasen las fases. Lo más importante es llegar primero al viernes y que seamos un grupo y un gran equipo”, indicó Paletta.

Finalmente se refirieron al juego que este viernes enfrentará a dos equipos históricos del básquet argentino. “En lo personal, la historia no me influye mucho. Son cosas que pasaron y hacen grandes a los clubes, pero no influyen en el juego. Lo que si influye es jugar de local, que es una motivación extra, y más sabiendo que con las temporadas anteriores se que la gente acompaña, viene y ha venido mucho. Motiva y empuja un poco más de lo normal”, dijo Rodrigo.

“Necesitamos si o si el apoyo de la gente. No es lo mismo jugar un partido amistoso, como se jugó contra Ferro, que nosotros estábamos en el medio de la pretemporada, más bien duros en el buen sentido. Ahora estamos mucho mejor. Pero si tenemos ese plus de la gente, creo que nos va a servir mucho a nosotros, que después adentro de la cancha tenemos que darle la alegría a ellos, es un “feedback” que vamos a necesitar. Y en cuanto a la historia, si, se enfrentan dos equipos históricos, pero cuando nosotros entramos a la cancha no lo pensamos. Tal vez va a ser más para el afuera, pero para nosotros no. Ellos tienen jugadores experimentados, pero nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo y hay que ver si ellos aguantan los minutos”, cerró Nicolás.

Luego de 18 años, y con mucha expectativa dentro y fuera de la cancha, Estudiantes volverá al segundo escalafón del básquetbol nacional cuando este viernes el salto inicial de comienzo a una nueva ilusión albinegra.

Comentá la nota