Mucha actividad de los Diputados locales en la segunda sesión

Mucha actividad de los Diputados locales en la segunda sesión
Los diputados Sandra Paris (UCR-Unen) y Marcelo Torres (FpV) estuvieron recorriendo distintas ciudades de la segunda sesión a la que representan por Zárate.
SANDRA PARIS EN SALTO Y SAN NICOLAS

SALTO: Tal como estaba previsto para este fin de semana, la legisladora radical visitó los municipios de Salto y San Nicolás, poniéndose en contacto con distintos estamentos educativos y sociales comunales.

Paris continúa así con el compromiso asumido en la campaña, el de recorrer durante su mandato los distritos electorales que abarcan la segunda sección por la cual ella ocupa hoy una banca en la Cámara baja.

Esta vez la parlamentaria zarateña participó en horas del mediodía del viernes del programa matutino de FM Radio 2001 con Catalina Fleitas junto al Presidente del Comité de la UCR Gerardo Bolognese; recorriendo luego instituciones de Salto, como un Hogar Maternal, el Hogar de Niños Salto–ONG donde concurren 22 niños y que no cuenta con ninguna ayuda de la provincia. También se hizo presente en el Centro Educativo Comunitario, el Barrio Pancho Sierra y se entrevistó con la directora de un taller protegido municipal.

SAN NICOLÁS: En tanto la legisladora radical participó este sábado de la firma del Acuerdo, que los principales refe-rentes del Frente Amplio Unen (FAU) rubricaron en horas del mediodía. La Casa del Acuerdo fue el lugar elegido y no por casualidad. Allí es donde en 1852 se sentaron las bases de la organización nacional del país y sirvió como precedente a la sanción de la Constitución de 1853. Elisa Carrió, por la Coalición Cívica, Hermes Binner, por el Partido Socialista, Ernesto Sanz y Julio Cobos por la UCR y Fernando “Pino” Solanas por Proyecto Sur dieron el punta pié inicial buscando instalar el espacio electoral; el cual, dice Paris, “se compromete a la construcción de una República representativa y Federal y a elaborar políticas en la lucha contra la corrupción, la inseguridad y para promover el desarrollo económico y la educación”

MARCELO TORRES: JORNADA EN PERGAMINO

PERGAMINO: El diputado zarateño participó del encuentro en Pergamino para la Jornada de Políticas Estratégicas para la Segunda Sección Electoral

En esta oportunidad la localidad de Pergamino fue el escenario que albergó a más de cien dirigentes políticos y sociales, provinciales y municipales, con vistas a la Jornada de Políticas Estratégicas para la Segunda Sección Electoral que se llevará a cabo a fines de mayo en San Nicolás.

Participaron del encuentro los diputados Marcelo Torres, Andrés Quinteros y Manuel Elías, la senadora Cecilia Comerio, los concejales Lisandro Bormioli y Nicolás Macchia, como así también funcionarios municipales de San Pedro, Salto, Baradero y San Nicolás, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

El encuentro se realizó en la sede del sindicato de SMATA y el motivo fue delinear y definir los ejes de debate y las comisiones de trabajo que abarcarán temas y problemáticas que fueron surgiendo de las reuniones previas que se llevaron a cabo en varios distritos de la segunda sección. Se definió que funcionarán de manera simultánea cuatro comisiones de trabajo que abracarán temas vinculados a Seguridad, Políticas Sociales y Desarrollo Productivo y Sustentable.

En el encuentro se debatió y acordó sobre la necesidad de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto que se inició en el 2003, como así también el ritmo sostenido de las transformaciones y que la Jornada sea el ámbito de debate y producción de propuestas, ideas y planes de trabajo local, regional y provincial.

La Jornada de Políticas Estratégicas para la Segunda Sección Electoral se realizará el próximo 31 de mayo en San Nicolás.

Comentá la nota