Mucamas del Hospital "van a pasar a pertenecer al Municipio"

Mucamas del Hospital

El intendente confirmó que las trabajadoras de limpieza en el Hospital Municipal pasarán a planta permanente. "Es una excelente noticia", aseguró.

Este jueves, el intendente municipal Ezequiel Galli asistió en persona a la audiencia en el Ministerio de Trabajo y confirmó entre aplausos y mucha emoción la municipalización del servicio de limpieza dentro del Hospital Municipal.

"Van a pasar a pertenecer al Municipio. No vamos a tercerizar más el servicio. Es un ahorro para la comuna", definió Galli; quien aclaró en este punto que lo que le está costando al Municipio actualmente 1 millón 700 mil pesos, y con esta decisión "no llegará al millón de pesos".

"Es una excelente noticia y es un muy buen día", dijo el intendente quien se mostró satisfecho con la decisión. respecto de las acciones a seguir aclaró: "Vamos a evaluar algunos casos. Lo vamos a solucionar de alguna manera. Hay mucha gente que estaba en negro", por lo cual si bien explicó que son 62 personas las que habilita el pliego, consideró necesario abordar cada caso de forma individual de acuerdo a la "idoneidad" entre otras cuestiones. A partir del 1º de agosto, comenzaría el nuevo servicio en el centro de salud.

En el mismo contacto con los medios, Galli negó la estatización de otros servicios, sea transporte o agua, entre otros: "El Municipio no está en condiciones para hacerlo", dijo, aunque aclaró que van a trabajar en el control para que se preste el mejor servicio.

Asimismo explicó que hay algunos trabajos y servicios en los que se está avanzando, como por ejemplo, el corte de pasto. "Tercerizar los servicios cuesta mucho más de lo que le costaría el servicio, en este caso lo que nos costaba 1.700.000 por mes, ahora representa menos de 1 millón".

Comentá la nota