Mozzoni dice que la nueva solicitud de informes por la publicidad es "infantil y obscena"

El Secretario de Comunicación de Río Negro, Claudio Mozzoni, contestó ayer al legislador justicialista Martín Soria frente a un requerimiento de ampliación de la respuesta gubernamental a un pedido de informes sobre la publicidad oficial.
La contestación inicial enviada a la Legislatura comprendió "más de 5.000 fojas", pero esa remisión no conformó a la bancada opositora. El funcionario cuestionó que se anotició por los medios de esta nueva solicitud y reiteró que "es la forma elegida, primero por los medios, tomando posición y realizando infundadas acusaciones antes de conocer la realidad de los acontecimientos". Mozzoni se justificó de salirse de los canales administrativos y legales para contestar por los mismos medios ante esta "tan infantil, obscena, y desprolija solicitud".

Inicialmente, Mozzoni expresó a Soria que para "la utilización de la ironía" hay "que ser inteligente o al menos vivo. Un legislador debería conocer al menos que en esta provincia existe división de poderes y debería saber leer un presupuesto o al menos asesorarse convenientemente antes de abrir la boca".

"Soria -afirmó Mozzoni- realiza un comparativo de la inversión publicitaria del 2008 de la partida 361" pero "allí figura además el presupuesto publicitario de los Poderes Legislativo, Judicial, Defensoría del Pueblo y otros organismos que no se encuentran, lógicamente, bajo la órbita del Ejecutivo Provincial, por lo que le surge la diferencia en cuestión".

También Soria insistió en la vinculación de Agustín Amado -quien preside Radio y Televisión Río Negro S.E. - y la firma "2A" Producciones y Mozzoni reiteró que "oportunamente se informó acerca de la inscripción y titularidad en el registro de medios de esa productora". "No es tarea de esta Secretaría realizar trabajos de espionaje para ver quién trabaja en los más de 200 medios inscriptos", agregó.

Afirmó que al asumir esa secretaría se regía por el reglamento de Contrataciones de Publicidad (decreto 750/93) pero "de igual forma se conformó el registro de Medios con la documentación necesaria" y que "posteriormente lo incorporamos a la Ley 4.391 de Publicidad Oficial, que él y su bloque no votaron caprichosamente".

Finalmente, Mozzoni repitió "a Soria, a quien no conozco personalmente, que imite a otros legisladores de su bloque (Peralta, Pessatti, Horne, entre otros) y que se acerque a mi despacho o me convoque al suyo cuando le surja alguna duda o tenga alguna propuesta, en lugar de esconderse tras un escrito o de los medios para difamar, ensuciar y generar dudas acerca del accionar del gobierno, al menos si sus intenciones son las de trabajar en beneficio de los rionegrinos y no en el suyo propio o el de su papá (Carlos Soria)".

Comentá la nota