Mozzoni le contestó al legislador Soria

El titular de la Secretaría de Comunicación, Claudio Mozzoni le respondió al legislador del FpV, Martín Soria a raíz de las acusaciones que realizó días atrás junto con el legislador Carlos Peralta.
Mozzoni indicó que su intención era de "utilizar el derecho constitucional que me asiste a defender mi honra, ante el abuso que significa la permanente e injustificada detracción y ofensa pública a que soy sometido por el legislador (FpV) Martín Soria".

Roca.- El titular del área de la Secretaría de Comunicación de la provincia, Claudio Mozzoni respondió a las acusaciones que el legislador Soria, junto con Peralta realizaron días atrás, quienes señalaron que se les ocultó información sobre la publicidad oficial, y pidieron que se investigue el destino de fondos.

En este sentido, Mozzoni a través de una carta abierta indicó que su intención era de "utilizar el derecho constitucional que me asiste a defender mi honra, ante el abuso que significa la permanente e injustificada detracción y ofensa pública a que soy sometido por el legislador (FpV) Martín Soria".

Sostuvo que "consintiendo que todo funcionario público debe someterse a los controles republicanos establecidos en nuestra legislación, pero siendo esta la primera vez que me sucede en 20 años de actuación pública observo que, al menos en este caso, esta conducta no alcanza por sí misma y parece insuficiente para este censor de las conductas ajenas".

"Mi respetuoso silencio al accionar judicial, al que por supuesto me someto cumpliendo con todos los requerimientos que se me han realizado a la fecha, ha derivado en una serie de descalificaciones y agravios por parte del mencionado legislador que me obligan a expresarme en tal sentido", señaló.

"En consecuencia, y por respeto al accionar de la justicia, no voy a referirme a la denuncia realizada por el legislador de la oposición, pero no puedo ni debo eludir la obligación de vindicarme ante la andanada de agresivas y falaces manifestaciones públicas en mi contra", dijo el funcionario provincial.

"Resalto el importante rol que la prensa cumple al dar a conocer denuncias sobre hechos que puedan afectar el funcionamiento del Estado, aun tratándose de denuncias livianas, inconsistentes y vergonzosas, como en éste caso", agregó Mozzoni.

"Aun sin dejar de considerar la importancia de la labor que cumplen los legisladores de la oposición y respetuoso de la investidura que conlleva esa función mas allá de reservarme mi opinión sobre la persona, personalidad, y acciones de éste en particular, tengo la seguridad de que si no respondo al agravio permanente al que soy sometido, de nada servirá la investigación y posterior fallo de la justicia", señaló.

Para el titular de Comunicación, "el juzgamiento mediático al que me está sometiendo diariamente el Legislador Soria, ¿en uso? de sus fueros de palabra y opinión, dejaran en la opinión publica un sesgo que difícilmente – como en todos los casos análogos – la sentencia judicial podrá quitar ó atemperar".

"Atendiendo a que el legislador mencionado es de profesión abogado resulta procedente recordarle, pero también a la opinión pública, el principio jurídico de estado de inocencia, que me lleva a presumir que todos estamos en conocimiento del daño que me afecta ante esta actitud", indicó.

"Sin dudar del ánimo que impulsa a quienes promueven la investigación quisiera compartir con quienes tienen la responsabilidad de informar a los ciudadanos sobre la conducta de los funcionarios públicos la siguiente reflexión del Defensor del Lector del diario El País de España respecto del tratamiento de este principio, publicado el 24/06/07: "Fue una conquista de la Ilustración; figuró en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789: la presunción de inocencia. Hoy nadie la discute, en teoría, pero en los medios de comunicación, audiovisuales y escritos, aparecen presuntos asesinos, presuntos ladrones, presuntos violadores o presuntos terroristas. Y hay gente, incluso, en alguna tertulia, que subraya, en plan garantista, lo de presunto... ¿Son presuntos culpables del delito del que se les acusa o presuntos inocentes hasta que no medie sentencia firme?".

Independientemente de las acciones judiciales que pudiera librar en defensa de mi reputación y al sólo efecto de dejar constancia de que estoy consciente del daño irreparable al que estoy siendo sometido es que le envío la presente, agradeciendo su publicación", concluyó.

Compartir

Comentá la nota