Moyano volvió al país ajeno a la realidad, pero feliz

Moyano volvió al país ajeno a la realidad, pero feliz
El titular de la CGT llego a Ezeiza de buen humor, tras integrarla comitiva oficial de Cristina Fernández. Dijo que la gira fue un éxito, reconoció que se “comió todo” y explicó porqué no usó frac como exigía el protocolo.
El viaje de vuelta fue largo. Sin embargo, el titular de la CGT, Hugo Moyano, bajó del avión que lo depositó en la Argentina tras la gira presidencial a España de excelente humor.

No tuvo problema en parar su auto para responder las preguntas de la prensa, aunque reconoció que no estaba al tanto de temas locales, como los problemas gremiales del subte o posibles despidos en Aerolíneas Argentinas.

Es que cual joven que llega de viaje de egresados, Moyano tenía cosas más importantes para contar y su excitación era tal que hasta se animó a piropear a la prensa “muchachos los compañeros de ustedes que fueron allá, muy buenos, bárbaros”.

El líder de la CGT se transformó sin buscarlo en una de las estrellas del viaje que la presidente Cristina Fernández encabezó a España, cuando en medio de una gala oficial, con los reyes como anfitriones, se negó a usar el frac que dictaba el protocolo y desentonó entre tanto "pingúino" suelto.

“Desde el principio dije que no me iba a poner y no me puse”, señaló Moyano, quien sin embargo defendió al resto de sus compañeros gremialistas que sí lo usaron: “La pilcha es lo de menos y el que se lo puso tampoco va a cambiar, va a seguir siendo igual”.

Moyano hizo además un paréntesis para hablar de Juan Carlos, Rey de España: “Fue como si lo hubiera conocido hace 40 años. 10 puntos, 10 puntos. Me cargaba, nos hacíamos chistes”, y reconoció además que a lo largo del viaje se hizo un espacio para la gastronomía ibérica: “me comí y me tomé todo”, reconoció.

Cuando se le preguntó de temas de actualidad, el hombre fuerte del sindicalismo se mostró fuera de foco. “No vamos a ir a España a hablar de salarios”, dijo respecto a las próximas paritarias, y respondió con un “no tengo noción de lo que está pasando” cuando se le preguntó sobre un nuevo gremio en los subtes.

Lejos de la polémica que generó su participación en la comitiva oficial, del frac y el traje, Moyano está de nuevo entre nosotros.

Comentá la nota