Moyano volvió a cargar contra Cobos y dijo que "no tiene coraje para conducir los destinos del país"

Moyano volvió a cargar contra Cobos y dijo que "no tiene coraje para conducir los destinos del país"
El titular de la CGT atacó al Vicepresidente y dijo que "no puede quedarse en el lugar en el que está, porque está haciendo un papel vergonzoso y no es nada"
Hugo Moyano volvió a fustigar con dureza a Julio Cobos, al afirmar que "no tiene coraje para conducir los destinos de un país". En una nueva arremetida contra el vicepresidente de la Nación, también señaló que "no puede quedarse en el lugar en el que está, porque está haciendo un papel vergonzoso y no es nada".

Moyano ya había formado parte de una primera andanada de críticas oficialistas que incluyeron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Hace unos años tuve diferencias en la CGT y me fui. El hombre que tiene diferencias con la conducción y no quiere acompañar se tiene que ir. Y no estar dentro del Gobierno y ponerse en la oposición. Cumple un papel vergonzoso. No solamente desde el punto de vista politico, sino desde el punto personal", recordó el líder sindical.

Moyano también señaló que la postura de Cobos "le hace daño al país, porque en muchos lugares no pueden entender cómo todavía se mantiene en el Gobierno". "Veo muy difícil que lo eligan, porque no es un hombre que tenga ni la personalidad ni la actitud para estar al frente de un gobierno", dijo Moyano sobre las posibilidades electorales de Cobos en 2011.

Y concluyó: "Cuando tuvo que poner en práctica su coraje, arrugó. En medio de la convulsión que había creado el campo mientras se trató la 125, había que tener mucho coraje para mantener una actitud y él no la tuvo. Un hombre que no tiene coraje no puede conducir los destinos de un país".

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, sumó sus críticas y opinó que Cobos "debe renunciar" porque "sus actitudes ponen en riesgo la solidez democrática que el pueblo argentino supo conseguir". "Cobos debe presentar la renuncia y si quiere hacer política en contra del peronismo en el 2011 que se anime a enfrentar la intemperie desde el llano. No comparte las decisiones del Gobierno. Es de una incomensurable irresponsabilidad institucional erigirse en adversario", opinó el presidente del PJ bonaerense.

Al respecto, Balestrini afirmó que "si Cobos continúa en la vicepresidencia, por más explicaciones que brinde con relación a sus comportamientos, desestabiliza y pone en riesgo la solidez democrática, que desde el 2003 todo el pueblo ha tratado de consolidarla para no repetir la historia tr gica de fines del 2001".

Comentá la nota