Moyano: "Todo el mundo tiene los teléfonos pinchados"

Moyano: "Todo el mundo tiene los teléfonos pinchados"
El titular de la CGT minimizó la denuncia por espionaje que hizo el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Apoyo a Cristina Kirchner y críticas a la oposición.
"Todo el mundo tiene los teléfonos pinchados". Así lo aseguró hoy el secretario general de CGT y aliado del Gobierno K, Hugo Moyano, en referencia a la denuncia del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández de que era escuchado en sus conversaciones privadas por las esferas gubernamentales.

"Yo creo que todo el mundo tiene los teléfonos pinchados, todo el mundo desconfía, pero no es desde ahora, es de toda la historia", sentenció Moyano, en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, luego de participar de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex jefe de Gabinete, cada vez más distanciado de los Kirchner, fue citado a declarar ayer en una causa por el espionaje oficial que él mismo denunció el lunes pasado, cuando dijo que el Gobierno había "pinchado" su teléfono celular para enterarse sobre una reunión que tuvo con el vicepresidente Julio Cobos.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo, convocó a Fernández a declarar el próximo martes 18 de agosto, como testigo en la causa que investiga, desde mayo de 2007, a una banda de ex agentes de inteligencia, acusada de interceptar los correo electrónicos de políticos y periodistas.

Alberto Fernández fue uno de los espiados, y ya había declarado como testigo en esa causa el año pasado, cuando reconoció e-mails suyos que los investigadores habían encontrado tras allanar los domicilios de los imputados.

Más de Moyano. El titular de la CGT celebró hoy el plan de creación de 100 mil empleos anunciado por la presidenta Cristina Fernández al considerarlo "muy importante", y analizó que este programa "demuestra que el Gobierno ha decidido profundizar la acción" para responder a las "necesidades que sufre mucha gente".

Asimismo, en sintonía con la primera mandataria, Moyano apuntó a la oposición al advertir que "es fácil reclamar cosas sin saber si se está en condiciones de tener los recursos", en alusión a las demandas para que el Gobierno otorgue una asignación universal por hijo.

"Esto es lo que aclaró bien la Presidenta, porque a mí me gustaría saber si aquellos que hoy reclaman enfáticamente soluciones inmediatas y, a la vez, como en el caso del campo, reclaman no efectuar las retenciones, si ellos fueran gobierno a ver si podrían llevar adelante este plan que piden", desafió.

Comentá la nota