Moyano tiene fe ciega en los candidatos K

Moyano tiene fe ciega en los candidatos K
Dijo que "en el momento de votar, la gente no va a dudar y va a recordar lo que pasaba años atrás y va a apoyar al Gobierno".
El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy estar "convencido" de que, al tomar una decisión en las urnas el próximo 28 de junio, "la gente no va a dudar" y va a "apoyar a los candidatos del gobierno" porque va a "recordar lo que pasaba algunos años atrás".

"Con sólo recordar lo que pasaba unos pocos años atrás, uno no puede tener dudas", aseveró el titular de la central obrera, quien ayer participó en La Plata del acto de lanzamiento de los candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, encabezados por el ex presidente Néstor Kirchner.

En este sentido, dijo estar "convencido" de que "la gente va a apoyar a los candidatos del gobierno para que se profundice este modelo económico, para que siga creciendo el país una vez superada esta crisis internacional y para que los trabajadores recuperemos todas las conquistas de los derechos que nos han cercenado en la década del '90", afirmó Moyano en diálogo con FM Milenium.

El líder cegetista expresó su confianza en que, "en el momento de tomar una decisión a través del voto, la gente no va a dudar y va a recordar lo que pasaba algunos años atrás y va a apoyar al gobierno nacional".

Además, en la entrevista, Moyano señaló que si bien "por lo general el peronismo siempre ganó con la gente más humilde porque siempre fue el que más respuesta le dio a la gente con más necesidad, lo que ocurrió en los últimos tiempos es que le ha ido un poco mejor a los trabajadores pero también a la clase media, a los comerciantes e inclusive a los sectores más altos".

Camioneros vs. mineros. Los sindicatos de Camioneros y la Asociación de Obreros Mineros de Argentina (AOMA) se reunirán el lunes próximo, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la secretaría de Trabajo de Santa Cruz para destrabar el conflicto iniciado hace ocho días por el encuadre gremial de los trabajadores.

En medio de un paro por tiempo indeterminado dispuesto por mineros en yacimientos de la provincia ante el agravamiento del conflicto con el gremio de camioneros, que reclama para sí el encuadre de transportistas del sector enrolados en la AOMA, oficialmente se convocó a las partes para este lunes, a fin de empezar a buscar una salida a la controversia.

El secretario de Trabajo de Santa Cruz, Raúl Santibáñez, sostuvo esta mañana que "había que tomar una decisión porque (la situación) tomaba ribetes no deseados para nadie. No es un conflicto de resolución sencilla porque no es de carácter salarial sino de encuadramiento sindical y convencional", explicó.

Anoche los trabajadores mineros levantaron el corte de ruta que mantenían sobre la ruta nacional Nº 3 a la altura de Puerto San Julián, mientras que el propio Santibáñez confirmó que "los trabajadores camioneros hicieron lo propio en el corte en el yacimiento San José Huevos Verdes".

El objeto de la reunión del lunes es acercar posiciones, pero "si no hay acuerdo, derivamos las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación ya que no tenemos facultades para definir el encuadre convencional que están solicitando los camioneros", completó el funcionario provincial.

Comentá la nota