Moyano sumó un nuevo apoyo de la CGT, pero hay más pedidos de cambios

El secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, Andrés Rodríguez, consideró que "no es necesario" que su titular, Hugo Moyano, deba renunciar, y se mostró partidario de hacer "una apertura de compañeros que se retiraron".
"No creo que se tenga que ir Moyano, lo que hay que hacer es un análisis profundo", tras el resultado electoral del pasado domingo, afirmó el dirigente de la CGT y titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en diálogo con una radio.

Rodríguez admitió que "se deben producir cambios" pero que "no tienen que ver con cambios de hombres", aunque dejó abierta la posibilidad de que "eso se vea en los tiempos que correspondan".

"Tiene que haber un cambio de actitudes y hacer una apertura a compañeros que se retiraron de la CGT, con más o menos razones", señaló el dirigente gremial consultado sobre posibles movimientos internos en la cúpula de la central gremial.

En ese marco, indicó que "es importante conversar la posibilidad de retomar camino de unidad y ver que metodología de conducción es necesaria para que la organización tenga la mayor participación de todos los compañeros".

"Las instituciones tienen un mandato y una organicidad que hay que respetar hasta su finalización", señaló al desestimar un alejamiento de Moyano.

Comentá la nota