Moyano sueña despierto: "En la lista me gustaría 80% de sindicalistas"

El jefe de la CGT expresó su deseo entre risas e ironías. "Lo vamos a discutir. Ahora, si lo logramos, es aparte", reflexionó y admitió: "Somos todos compañeros, pero cuando se trata de agarrar el lápiz...". Aníbal F. dijo que se definirá en mayo.
Dede hace semanas que Hugo Moyano presiona. Presiona al Gobierno nacional por los salarios y los puestos de trabajo. Presiona para sacar a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, de su cargo. Presiona al presidente del PJ por las candidaturas de junio.

Entre bromas e ironías, el secretario general de la CGT, expresó su deseo más deseado: "Me gustaría que el 70, 80 por ciento de los candidatos del justicialismo sean sindicalistas. Lo vamos a discutir. Ahora, si lo logramos, es aparte". Era una broma, era una ironía, pero con un sentimiento de verdad profunda detrás. Moyano volvió a admitir que está "peleando" para que haya participación de gremialistas. "Somos todos compañeros, pero cuando se trata de agarrar el lápiz...".

Semanas atrás, Critica de la Argentina reveló que Néstor Kirchner analizaba lanzar como candidato al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, protegido a su vez del diputado oficialista Carlos Kunkel. Caló sería la principal figura en representación de los sindicatos en la papeleta.

Sobre la cabeza de boleta el camionero reiteró que su "total" adhesión a la candidatura a diputado en la provincia de Buenos Aires de Kirchner en los comicios del 28 de junio, aunque cerca del ex presidente admiten nuevos berretines: una posible postulación a senador.

En conversaciones en la residencia de Olivos, ministros, operadores y encuestadores que trabajan contrarreloj para el ex presidente consideran que una jugada de ese tipo –discutida entre los constitucionalistas– tendría un impacto favorable en los sondeos porque le permitiría sumar votos que de otra manera se inclinarían por otras ofertas.

Aníbal Fernández lo desmiente. "No tengo dudas de que no existió esa reunión y en política están faltando 30 y pico de días" para que venza el plazo de presentación de las listas (el 9 de mayo). "La fotografía será la de los dos o tres días previos al momento que tomemos la decisión, que es cuando se llevan a la práctica estas decisiones", aseguró.

Fernández no quiso así confirmar ni desmentir si Néstor encabezará alguna la lista, y dijo que la decisión se tomará "en el momento oportuno", aunque estimó que, si se presenta, el diputado peronista disidente Francisco de Narváez "no tiene ninguna posibilidad" de vencerlo.

Comentá la nota