Moyano sostuvo que la CGT apoyará la candidatura de Heller

El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que la central sindical "apoya" la postulación de Carlos Heller como primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en la Capital Federal para las elecciones de 28 de junio. q
"El justicialismo es tan amplio, tan grande, que tiene la posibilidad de tener varias listas, pero oficialmente lo que nosotros apoyamos es la lista de Heller", dijo Moyano.

Admitió que en la misma lista se presentarán la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el dirigente de los trabajadores judiciales, Julio Piumato.

En cuanto a las candidaturas en la provincia de Buenos Aires dijo que "no se discute ya prácticamente" la postulación de Néstor Kirchner para encabezar la lista, pero pidió esperar el cierre de las nóminas que se producirá el próximo sábado.

Moyano dijo que la CGT está "pidiendo lo razonable" en la conformación de las listas y ratificó que el abogado laboralista y actual diputado Héctor Recalde "es un número puesto que no se discute" en la nómina justicialista.

"Como pedir pedimos mucho, es como los aumentos salariales, uno empieza por un máximo, pero se está pidiendo lo razonable", explicó sobre las pretensiones de la CGT en las listas del oficialismo.

Consultado sobre si le gustaría ser candidato a gobernador o a presidente en el 2011, Moyano dijo que "por ahora" está "conforme" donde está y aclaró que su "única pretensión es poder terminar el mandato de la CGT con el respaldo de la gente".

No obstante, señaló que "muchos estamos en condiciones de ser presidente" y consideró que "a lo mejor cumplimos mucho mejor función que la que han cumplido otros".

Comentá la nota