Moyano, a solas con Macri, en una cita que Néstor mira con atención

El camionero y el jefe de Gobierno porteño se juntarán con la excusa de discutir modelos de ciudad hacia el 2020. El titular de la CGT busca armar un proyecto propio y Mauricio intenta construir la pata peronista de cara al 2011.
Al mismo tiempo que aísla a los Gordos dentro de la CGT, Hugo Moyano concurrirá con un grupo de leales a entrevistarse por primera vez con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El propio camionero se puso al frente de una delegación que verá el jueves a Macri para atender una invitación del jefe de Gobierno para discutir modelos de ciudad hacia 2020. También irán Omar Viviani (taxistas), Amadeo Genta (municipales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Oscar Mangone (gas), entre otros.

La entrevista con el jefe de Gobierno le servirá a Moyano para avanzar en un perfil más independiente respecto del matrimonio Kirchner. En la misma línea se inscribe el lanzamiento de la corriente político-sindical que lo tendrá como referente, previsto para el 18 de septiembre en Mar del Plata.

El gesto de Macri también despertó algunas suspicacias en el entorno del ex presidente, donde advierten que el intento del líder del Pro por acercarse a la CGT forma parte de su apuesta por consolidar una imagen de alcance nacional de cara a 2011.

La conducción acotada de la CGT también nombró una nueva comisión para negociar con el Gobierno los decretos de reforma del sistema de ART. Estará integrada por dirigentes de los sindicatos de mecánicos (SMATA), textiles (AOT) y metalúrgicos (UOM), junto con el abogado Héctor Recalde. Y deliberadamente fueron apartados los negociadores que representaban a Comercio y la UOCRA, dos de los gremios complotados en contra de Moyano.

Otro punto del encuentro de fue respaldar en forma explícita el proyecto oficial de ley de radiodifusión, por entender que permitirá a los argentinos "acceder con libertad a la información", aseguró el dirigente Juan Carlos Schmid.

Comentá la nota