Moyano sobre el Impuesto a las Ganancias: "El Gobierno se lleva los aumentos que ganan los trabajadores"

Moyano sobre el Impuesto a las Ganancias:

El secretario general de la CGT dijo que el impuesto es "perverso" y que el Ejecutivo debe evitarlo en el aguinaldo. Aseguró que "si no hay respuestas" tomarán "la decisión que corresponda"

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que esa central obrera se reunirá la semana que viene y podría convocar a una medida de fuerza si el Gobierno no acepta exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

Moyano, líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), plegó a su gremio al paro de tres horas que los gremios anunciaron para la mañana del jueves 27 en reclamo de un bono de fin de año y la eximición de Ganancias.

El camionero manifestó que "ojalá" que la presidente Cristina de Kirchner "acepte y tenga en cuenta que hay una necesidad de que este impuesto perverso que tienen los trabajadores en los salarios, por lo menos, tenga un alivio en el aguinaldo" de diciembre próximo.

En ese sentido, se pronunciaron los gremios del transporte, que anunciaron un paro:

Por su parte, Moyano señaló a FM Identidad"Hemos decido llevar adelante asambleas (de 4 a 7 de la mañana) y, si no hay respuesta sobre esto, tomaremos la decisión que corresponda".

Moyano precisó que la CGT que lidera se reunirá la semana que viene para evaluar la situación de los salarios, el avance de la inflación, el avance del desempleo y otras variables económicas que afectan directamente a los trabajadores.

El sindicalista criticó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien pidió "comprensión" a los gremios del transporte, al sostener que "no entiende o no quiere entender" que "gran parte del porcentaje" de aumento salarial "que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través del impuesto al trabajo".

"Hubo paritarias pero si no se modifica el mínimo no imponible, ese aumento que sacan las organizaciones gremiales para los trabajadores se lo lleva el Gobierno", afirmó el líder de los camioneros.

Acto en la CGT con Solanas

El senador de Proyecto Sur y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Fernando "Pino" Solanas, compartió un acto con el titular del Partido FE, Gerónimo Venegas, y resaltó que mantiene "muchísimas" coincidencias con esa fuerza.

Martín Rosenzveig

Al celebrar el Día de la Soberanía con un acto en la sede de la CGT Azopardo -al que no asistió Hugo Moyano-, Solanas admitió la posibilidad de conformar una "enorme alianza" más allá de las fronteras de UNEN, que también incluya a "centrales sindicales".

El titular del gremio UATRE indicó que "la verdadera unidad nacional se logra juntando en un frente nacional a peronistas y patriotas que quieran terminar con este gobierno de corruptos y de negociados".

Comentá la nota