Moyano se reunió con las CGT de la Patagonia

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina, Hugo Moyano, encabezó una reunión de la que participaron los dirigentes de las CGT. de toda la Patagonia (Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Esquel y del Valle Inferior del Río Chubut).
En la histórica sede de Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina, Hugo Moyano encabezó el jueves una reunión de la que participaron los dirigentes de las CGT. de toda la Patagonia (Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Esquel y del Valle Inferior del Río Chubut).

En este encuentro, que por primera vez permite reunir a las delegaciones del interior de la región patagónica, se realizó un profundo análisis de la realidad social y laboral de los Trabajadores y de la situación organizativa de cada delegación cegetista.

Los dirigentes sindicales patagónicos plantearon la decisión de avanzar en la organización de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, como ámbito desde donde los trabajadores organizados propongan el programa de acción que permita aprovechar las inmensas riquezas de la región a favor del trabajo y la dignidad de cada uno de los habitantes de la Patagonia Argentina.

El Secretario General de la CGT., Hugo Moyano, que estuvo acompañado por el Secretario Gremial de la central obrera Omar Viviani, destacó la importancia de la reunión y el esfuerzo que realizó cada uno de los dirigentes que asistieron a este encuentro histórico de todas la CGT de la Patagonia.

En su mensaje los dirigentes nacionales ratificaron la absoluta convicción de la Central de los Trabajadotes de asumir el desafío de reconstruir el Movimiento Nacional y Popular y de consolidar un proyecto de poder político propio de los trabajadores para que se profundicen las medidas correctas que se han adoptado en esta última etapa en nuestro país y donde el protagonismo, la unidad y la organización del movimiento obrero es y será fundamental y determinante para que se adopten las medidas que aún faltan.

Los dirigentes patagónicos anunciaron su decisión de participar en el Segundo Encuentro de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista que se realizará en la Ciudad de Córdoba capital, el próximo 17 de Noviembre, donde aportarán las propuestas de toda la región para que se incorporen al programa nacional que se viene construyendo.

Comentá la nota