Moyano y Randazzo se sumaron al operativo Kirchner candidato 2009

"Sería un lujo", dijo el jefe de la CGT. "Hay que convencerlo", afirmó el ministro.

No hay que descartarlo. Es un candidato de lujo. Y, si hace falta, hay que convencerlo. Cada vez son más las voces afines al kirchnerismo que, con palabras distintas pero parecidas, dan a entender que Néstor Kirchner podría volver a ponerse el traje de candidato. El año que viene, si las encuestas le son favorables y la necesidad así lo exige, el ex presidente podría encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.

"Néstor Kirchner sería un candidato de lujo en la Provincia", señaló el jefe de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano. El camionero, un aliado del Gobierno, se apuró a aclarar que nunca conversó con Kirchner sobre esta posibilidad.

"Este tema no lo hemos conversado, pero tiene todas las posibilidades de serlo ya que reside desde años en Olivos. Me parece que es un candidato de lujo pero cuando llegue el momento conversaremos este tema", indicó el conductor de la CGT.

En el programa "Código Político", del canal Todo Noticias, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se había expresado el jueves por la noche en el mismo sentido. "El mejor candidato es Kircner, pero todavía no dijo nada y hay que convencerlo", manifestó Randazzo.

Cuando le preguntaron al ministro quién debería ser el referente K en la provincia de Buenos Aires, su respuesta textual fue: "El mejor candidato, el que garantice el mejor resultado y quien mejor encarne el proyecto nacional que se está llevando adelante. Sin lugar a dudas el mejor candidato sería Kirchner. Ahora, hay que convencerlo a Kirchner".

El primero que se refirió al tema y que dio pie a una suerte de operativo clamor dentro de las filas oficialistas había sido el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, quien se encamina a ser el presidente del PJ en este distrito. "No lo descarto, digo que yo no escuché la versión de que pudiera ser candidato, pero no descarto que lo sea, como algún otro candidato más que puede estar", deslizó, quien se perfila a convertirse en el candidato a .

Un día más tarde, Randazzo subió la apuesta. "Néstor --dijo-- es quien tiene un nivel de adhesión realmente muy importante, muy importante. Ahora, si nos ayudan a convencerlo".

Sectores del Movimiento Evita, que conduce el piquetero Emilio Pérsico, admitieron la semana pasada que les "gustaría" que Kirchner encabece la lista de diputados nacionales y que ya tenían listos "afiches" con la inscripción Kirchner-2009" pero que esperaban una decisión del titular del PJ para salir a realizar la pegatina callejera.

"El peronismo platense estará orgulloso de que el ex presidente Kirchner sea candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2009", afirmó el secretario de Coordinación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente platense, Carlos Castagneto, por intermedio de un comunicado.

En círculos kirchneristas sostienen que, en estos momentos, cuando la imagen del Gobierno aparece en retroceso según la mayoría de los encuestadores, el ex presidente es el único que podría garantizarle al oficialismo un 30 por ciento de los votos. Dejaría atrás, de ese modo (siempre según el razonamiento K), a Margarita Stlbizer, quien fue segunda en las elecciones a gobernador, detrás de Daniel Scioli, y a Francisco de Narváez, que fue tercero, aunque hoy no cuenta con el apoyo de Mauricio Macri.

Comentá la nota