Moyano propuso plebiscitar su gestión frente a reclamos para que se aleje

Moyano propuso plebiscitar su gestión frente a reclamos para que se aleje
En la conducción de la CGT hubo muchos reproches a Moyano y lo acusan de pegar a la central obrera con la derrota electoral. El camionero promete resistir los embates
Los titulares de las dos CGT, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, cruzaron acusaciones después que el gastronómico pidiera la renuncia del camionero por su apoyo a Néstor Kirchner y el camionero lo desafiara a "preguntarle a los trabajadores" quién los representa mejor.

Las críticas a Moyano se extendieron a otros gremialistas que integran la mesa chica de la central sindical durante un encuentro que se realizó ayer en la sede porteña del gremio Obras Sanitaria. La conducción que acompaña a Moyano, con predominio de los denominados gordos, volverá a encontrarse el próximo miércoles y podría complicarse la permanencia del camionero al frente de la central obrera.

El titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo inició el ataque al reclamar la renuncia de Moyano a la titularidad de la CGT porque "es parte del andamiaje político que fue llevando a la derrota al peronismo" en las elecciones.

"Lo que pasó en el Partido Justicialista –en el que Néstor Kirchner se fue,y es lo que tenía que hacer porque hasta se sentía incómodo de estar ahí– Moyano tiene que hacer lo mismo: debe irse", afirmó el gastronómico, quien conduce la CGT Azul y Blanca.

Barrionuevo compartió los primeros movimientos políticos de la alianza Unión-Pro, de la que se consideró uno de los fundadores, pero luego se separó y no mostró actividad pública cuando la convergencia de macristas y justicialistas disidentes decidió desperonizar el último tramo de la campaña electoral. El sindicalista recordó que Moyano "jugó a full a la CGT" en apoyo del oficialismo, realizó un "multitudinario acto en la avenida 9 de Julio" y por lo tanto "es parte de este andamiaje político que fue llevando a la derrota al peronismo, al Gobierno".

Tras las acusaciones de Barrionuevo, el principal dirigente de la CGT oficial, Hugo Moyano, le desconoció autoridad para realizar el reclamo y lo retó a "peguntarle a los trabajadores" quién los representa mejor

Moyano rechazó el pedido de Barrionuevo, porque hizo el reclamo "en los medios y no donde tiene que decirlo".

El camionero tomó distancia de su cuestionador al sostener que Barrionuevo "creó su propia CGT (la Azul y Blanca)", por lo que "no sé por qué se mete en una CGT de la que se fue".

Moyano agregó que "si viniera Barrionuevo y peleara por los salarios como hicimos nosotros en estos últimos años, y por mejores condiciones, bienvenido: pero yo me pregunto si el trabajador opina lo mismo", deslizó el jefe de la CGT. "Acá nos conocemos todos y son muy claras las cosas, y esto hay que preguntarle a los trabajadores: quién está mejor y en mejores condiciones, quién tiene mejores salarios y la mejor obra social", agregó.

El camionero insistió en que "una cosa es decirlo en los medios y otra es decir donde tiene que decirlo: Pero estamos acostumbrados a eso", dijo.

En declaraciones radiales, Barrionuevo cuestionó a otros dirigentes justicialistas que estuvieron junto a Kirchner en la última campaña.

El gastronómico, quien no pudo intervenir en las elecciones, porque Néstor Kirchner le intervino el PJ de Catamarca, que él encabezaba, consideró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "tiene tanta responsabilidad" como Moyano por el fracaso electoral del oficialismo.

Además, objetó las críticas que hicieron públicas dos ex hombres de confianza de Kirchner como el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el gobernador chubutense Mario Das Neves.

Barrionuevo opinó que "indudablemente lo están dejando solo a Kirchner, de la misma manera que yo siempre lo manifesté: Kirchner está solo como Pinochet el Día del Amigo y, ahora que perdió, peor todavía"

Comentá la nota