CGT: Moyano pidió "mantener la unidad", pero los "gordos" insisten en que se van

El titular de la central obrera dijo que sería "lamentable" que algunos gremios se alejen. El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió: "No hay nada que me pueda parar. Yo me voy". Este mediodía se reunirán para tomar una decisión.
En un día clave para el futuro de la CGT, el titular de la central obrera, Hugo Moyano, llamó a "mantener la unidad" y consideró que sería "lamentable" que algunos gremios se alejen. Este mediodía los dirigentes de los gremios enfrentados al camionero mantendrán una reunión que podría definir la fractura.

"Yo no descarto (que se vayan). Espero que no lo hagan. Es necesario que mantengamos la unidad, pero cada uno es artífice de su propio destino y si lo hacen es lamentable", consideró el camionero en diálogo con radio La Red.

"Esto no es nuevo en el movimiento obrero. En algún momento nos fuimos nosotros. Ahora ellos han tomado esa decisión, pero la CGT seguirá funcionando como corresponde", agregó.

El camionero dijo además no entender "exactamente el lugar que reclaman" los "gordos" y remarcó que estos dirigentes "participan de la mesa chica, del consejo directivo y el secretariado" de la CGT y de esta manera "participan en todo lo que hace al normal desenvolvimiento" de la organización.

Por su parte, desde el sector de los "gordos", Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza confirmó esta mañana que se va: "No hay nada que me pueda parar. Me voy de la conducción. Moyano no tiene argumentos".

Lescano consideró que fue Moyano quien " rompió con la CGT", pero descartó la posibilidad de formar otra CGT: "Bajo ningún punto de vista existe la posibilidad de una CGT nueva".

En tanto, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo que su gremio intentará hoy que "los compañeros de la CGT que se quieren ir no se vayan". Y remarcó: "Todos los gremios estuvimos de acuerdo con que Moyano sea el secretario general".

Comentá la nota