Moyano le pide a Cristina un camión "made in Argentina"

Moyano le pide a Cristina un camión "made in Argentina"
El sindicalista busca reemplazar 80.000 unidades con más de 30 años de antigüedad. Las características del modelo.
Con el directo respaldo de Hugo Moyano, la conducción de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Carga (Fadeeac) le propuso ayer a la presidenta Cristina Kirchner un plan para la fabricación de un camión nacional, según informó hoy El Cronista. El objetivo es reemplazar unas 80.000 unidades en circulación con más de 30 años de antigüedad.

Marcelo Mugas, vicepresidente de la cámara transportista, le dijo al matutino que "la idea es fabricar un camión de bajo costo y con la potencia suficiente e íntegramente compuesto por autopartes de producción nacional". Durante esa reunión, Moyano expresó durante la reunión su apoyo a la iniciativa empresaria.

En la propuesta se le pidió a Cristina además la posibilidad de instrumentar líneas de financiamiento y beneficios impositivos para avanzar con la iniciativa que la cámara ya conversó con los representantes de las automotrices Mercedes Benz e Iveco.

En la reunión, los empresarios aprovecharon para presionar por una rebaja en las tasas de interés, como mecanismo para favorecer la inversión dentro de la actividad. "La Presidenta entendió planteo y se comprometió a tomarlo en consideración. Hoy las tasas no son accesibles", añadió Mugas.

Auto "K". La propuesta para la producción del camión nacional no es algo nuevo. Semanas atrás el ex presidente Néstor Kirchner pidió públicamente a que "hagamos el automóvil argentino, todo con autopartes argentinas, con mano de obra argentina". En aquel momento trascendió que el mismísimo secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, buscaba lanzar el "auto argentino" para venderlo a 30.000 pesos.

Comentá la nota