Moyano les pegó a los empresarios de la pesca: "Es una vergüenza que tengan trabajadores en negro"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que “es una vergüenza que tengan trabajadores en negro” las empresas que tienen actividades en el puerto de Mar del Plata.
Por otra parte, el dirigente gremial sostuvo este domingo que el blanqueo de capitales -que provoca resistencia en la oposición- y de personal, “debió hacerse antes y no esperar a la crisis” económica.

“El gobierno tiene la obligación de que todo el personal esté en blanco y eso no se hace sólo con spots televisivos sino con inspectores en la calle”, advirtió Moyano.

Además, el jefe cegetista sostuvo que “la preocupación es real en algunas actividades” por la crisis “ya que esto podría traer despidos y suspensiones, como ya está ocurriendo”.

“El transporte de cargas es el termómetro de la economía, y si bien aún no hubo despidos, hemos tenido bajas”, advirtió.

Sobre el plan que lanzó el gobierno nacional, que debatirá el Congreso desde este martes, consideró que “todos los esfuerzos son importantes para aliviar la crisis global” aunque “la efectividad de las medidas se verá en la práctica”. Pero sentenció que “el blanqueo de capitales y de personal, desgraciadamente, se debería haber hecho antes, y no esperar a una crisis, porque ahora es más difícil”.

Por otra parte, reiteró que “lo fundamental es mantener los puestos de trabajo” ante la actual coyuntura.

Comentá la nota