Moyano pasó por La Rioja y criticó duro al gobierno K

Moyano pasó por La Rioja y criticó duro al gobierno K
Lo hizo al inaugurar la nueva sede del Sindicato de Camioneros. En ese marco, titular de la CGT justificó la ausencia de Beder Herrera en el acto al decir que “los funcionarios huyen cuando venimos porque si los llegan a ver cerca nuestro, el gobierno nacional los reprende”. A su vez, de cara a las elecciones legislativas de octubre, convocó a apoyar “a gente que no esté subordinada a los caprichos de la Casa Rosada” y pidió recordar la promesa incumplida de CFK respecto de la prórroga de la Promoción Industrial.

Las instalaciones de la nueva sede del Sindicato de Camioneros, y los consultorios médicos externos de La Rioja, quedaron inauguradas este viernes con la presencia del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

El acto, que contó con la participación de una importante cantidad de asociados al sindicato no sólo de La Rioja sino también de otras provincias, comenzó pasado el mediodía, cuando Moyano subió al escenario dispuesto sobre calle Catamarca frente a las puertas de la sede.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el titular del gremio de camioneros de la provincia, Jorge Reynoso dirigió unas palabras a los presente. En la ocasión manifestó que “en nombre de todos los trabajadores riojanos el agradecimiento por tan importante visita, realmente la posibilidad de inaugurar este edificio y que él nos acompañe es un orgullo”. Además agradeció a las distintas delegaciones del país por la presencia.

Asimismo señaló que “entendemos que este tipo de acciones reflejan cuál es la tarea que el dirigente tiene”. A lo que agregó “tenemos el orgullo de mostrarle a todos los trabajadores de la provincia de qué manera el gremio de camioneros vuelca los aportes que ellos nos hacen. Acá está el aporte que mes a mes hacen, y creo que es la mejor rendición de cuenta que le podemos hacer a los afiliados”.

El secretario general, Hugo Moyano en su discurso criticó duramente al Gobierno nacional, y reiteró la postura de su gremio sobre el incremento salarial del 35 por ciento que le exige a la patronal. Al respecto dijo que “nosotros firmaremos el aumento que posibilite recuperar el poder adquisitivo del salario, y la decisión de este aumento la tiene los trabajadores no el Gobierno nacional”.

El dirigente sindical criticó al oficialismo porque presiona a los funcionarios de los gobiernos provinciales para que no lo reciban, “en todos lados, los funcionarios huyen cuando llega Moyano, porque si los ven cerca, el Gobierno nacional los reprenden”.

Luego del corte de cinta, quedó formalmente inaugurada la sede del sindicato, y Moyano junto a los dirigentes gremiales recorrieron las instalaciones del lugar. Posteriormente llevó a cabo una conferencia de prensa donde dio a conocer su opinión sobre el nuevo establecimiento, “está muy lindo, es muy amplio. Nosotros les dimos algunos recursos, y lo utilizaron bien porque vemos que se usaron para que el trabajador y sus familias puedan atenderse”.

En cuanto a la ausencia del diputado nacional Jorge Yoma, explicó que “nosotros estamos discutiendo salario, y quisimos que este acto sea solo sindical, seguimos teniendo contacto, no hay nada. Creí que era necesario que sea sólo gremial”.

Sobre el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), que lanzó recientemente, sostuvo que “advertimos que hay una expectativa muy grande y adhesiones permanentes. Lo vemos fortalecido y en crecimiento permanente”. Cuando se le consultó si el nuevo movimiento presentará en la provincia candidatos en las elecciones legislativas dijo que “hay que conversar con los compañeros de La Rioja, yo calculo que en todas las provincias hay compañeros y compañeras con deseos de aportar y contribuir, en ayudar a solucionar las necesidades del pueblo argentino”.

Moyano también habló sobre la situación del Parque Industrial, al respecto expresó que “tanto el Gobernador como los hombres que ocupan cargos electivos como los que están en el Congreso, deberían defender a la sociedad de La Rioja, pidiéndole a la Presidenta que tenga en cuenta estos reclamos que son legítimos, sin embargo no lo hacen”.

Finalmente manifestó que “tengamos en cuenta a quien votamos en las próximas elecciones que son fundamentales porque va a permitir no tener a todos subordinados al Ejecutivo”.

MALTRATO A LA PRENSA

Los trabajadores de los diferentes medios que posee la ciudad capital y la provincia, se acercaron hasta el lugar donde se iba a desarrollar el acto de inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Camioneros, con el fin de poder dialogar con Hugo Moyano, pero fueron agredidos por el personal que acompañaba al gremialista.

Empujones, agresiones verbales, entre otras manifestaciones de violencia tuvieron que soportar los compañeros de prensa, que sólo buscaban poder cumplir con su tarea diaria, por los caprichos de agentes externos que no tienen conocimiento de cómo se trabaja en la ciudad.

Comentá la nota