Moyano no se opone a un PJ de Duhalde

Moyano no se opone a un PJ de Duhalde
El titular de la CGT y vicepresidente del partido justicialista dijo que "tiempo atrás" mantuvo conversaciones con el ex presidente y remarcó que "no estaría en contra" de su candidatura.
En medio del reordenamiento interno en el Partido Justicialista (PJ) tras la derrota de Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, el titular de la CGT, Hugo Moyano, envió una señal política y afirmó que no estaría "en contra" de una posible postulación del ex presidente Eduardo Duhalde para conducir el partido.

"Los peronistas estamos a veces separados pero mantenemos alguna conversación", dijo el titular de la CGT al tiempo que Duhalde reaparecía en un evento político tras un viaje de un mes que hizo a Europa.

El camionero dijo en declaraciones a Radio 10 que "hace algún tiempo atrás" mantuvo conversaciones con el ex presidente y remarcó que "no" está "en contra" de Duhalde, en caso de que pase a ocupar un cargo de relevancia en la estructura del Justicialismo."

Al ser consultado sobre si respondería a una convocatoria por parte del "Cabezón", el líder sindical reflexionó: "¿Cómo no lo voy a atender si me llama? Los peronistas somos así. Siempre tenemos esa relación permanente, no podemos ocultar ni negar el peronismo", dijo.

Moyano, que también es vicepresidente del partido, reconoció que en 2002 cuando "el país estaba en una situación difícil, (Duhalde) asumió responsabilidades muy grandes" y aclaró que se logró "por supuesto porque tuvo el apoyo del peronismo".

En tanto, desde el entorno del líder gremial dijeron a Críticadigital que si bien Moyano no está promoviendo a Duhalde, no se opondría a su postulación en la conducción del PJ. "Si se presenta y el peronismo lo avala, él no estaría en contra pero tampoco estaría apoyándolo, todos tienen posibilidad", dijeron.

Comentá la nota