Moyano niega que haya tensión en los reclamos salariales

El titular de la CGT descartó que se genere un clima tenso por parte de los sindicatos, al destacar "madurez" de ambas partes. En tanto, desmintió que haya "una rebelión" sobre la conducción del PJ de Néstor Kirchner.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, negó esta mañana que se pueda generar un clima tenso por el reclamo de aumento salarial por parte de los sindicatos durante este año, al destacar la "madurez" de ambas partes.

"Cada organización discute su salario de acuerdo a cómo ha evolucionado su actividad. No va a pasar absolutamente nada como no ha pasado nada en los últimos años porque los gremios han llegado a un grado de madurez importante y los empresarios también", sentenció, en diálogo con Radio Continental.

Por otro lado, el dirigente sindical se mostró hoy enojado porque la tapa del matutino Clarín reflejó las declaraciones que realizó ayer sobre el PJ bonaerense ("Moyano admitió que en el PJ ya se critica a Kirchner") y reiteró que no hay una "rebelión" sobre la conducción de Néstor Kirchner al frente del partido.

"Es absurdo, es una mentira más de las que estamos acostumbrado de Clarín. Una chanza, siempre hay, pero de ahí a tomar una posición en contra es un absurdo, no tiene nada que ver", sostuvo Moyano.

Ayer, jueves, por otra emisora radial, el jefe de la CGT sostuvo: "Lo que pasa es que algunos muchachos que por ahí no están muy de acuerdo (con el modo de conducción partidario) aprovechan esas reuniones para después pasarle a la prensa este tipo de cosas que son comunes".

Comentá la nota