Moyano: "A De Narváez le gano yo la interna del peronismo"

Moyano: "A De Narváez le gano yo la interna del peronismo"
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que está en condiciones de ganarle una elección interna del peronismo bonaerense a Francisco De Narváez, a quien calificó como "un empresario fracasado".
"A De Narváez le gano yo la interna del peronismo, porque el peronismo ni puede caer en manos de un empresario fracasado", aseguró Moyano en una entrevista con Radio Nacional.

Si bien el dirigente camionero dijo que llegado el momento "movilizará a los trabajadores para respaldar al mejor candidato del espacio", volvió a dejar entrever sus intenciones de postularse en 2011, posiblemente para la Gobernación bonaerense.

"Nosotros vamos a movilizar a los trabajadores cuando sea la interna del peronismo de la Provincia de Buenos Aires y vamos a apoyar al mejor candidato que represente los intereses del espacio fundamental del peronismo, que son los trabajadores, así que De Narváez, en eso, creo que sin castigar le ganamos", remarcó.

Para el titular de la central obrera, el diputado nacional "es un empresario fracasado, porque dejó de ser empresario y se dedicó a funcionar financieramente".

"(El justicialismo) no puede caer ni en manos de un empresario y mucho menos de un empresario fracasado", remarcó.

Tras la derrota oficialista del 28 de junio pasado precisamente contra De Narváez, Moyano decidió sostener su sociedad política con Néstor Kirchner, aunque aspirando a promover una candidatura propia con el brasileño Luiz Lula Da Siva -surgido del movimiento obrero- como modelo.

El camionero demostró su fortaleza en diciembre pasado con un multitudinario acto por el Día del Camionero en el estadio de Vélez Sarsfield donde estuvieron Cristina y Néstor Kirchner.

Sin embargo, tiene algunos obstáculos para apuntalar su candidatura: en la CGT su liderazgo quedó corroído tras las últimas elecciones y su popularidad está entre las más bajas de los dirigentes con pretensiones, según distintas encuestas.

Comentá la nota