Moyano modera sus críticas, pero llama a "corregir algunas cosas"

El titular de la CGT ratificó su apoyo al modelo económico, pero apuntó a que la Presidenta debe cambiar. Ayer había dicho que "se votó contra una forma de conducir".
El vicepresidente del PJ y líder de la CGT, Hugo Moyano, se pronunció hoy a favor de la democratización del sistema interno del partido para elegir a sus autoridades, al tiempo que negó haber responsabilizado a Néstor Kirchner de la derrota electoral.

"Cuando se gana, ganamos todos; cuando se pierde, perdemos todos", afirmó Moyano, quien ratificó su "apoyo al modelo económico y a la presidenta" Cristina Kirchner, aunque admitió que la mandataria "seguramente tendrá que corregir algunas cosas".

Por otra parte, rechazó, en diálogo con radio 10, el pedido del sindicalista Luis Barrionuevo para que renuncie a la conducción de la CGT con motivo del resultado electoral, al afirmar que "él creó su propia CGT, no sé por qué se mete en una CGT de la que se fue".

Ayer, el secretario general de la CGT se había mostrado más duro, al afirmar que el domingo se "votó en contra de una forma de conducir" y "no a favor de muchos que se adjudican el triunfo".

El máximo representante de los trabajadores había convocado a "asumir esa responsabilidad" a partir del resultado electoral.

Comentá la nota