Moyano mira con cariño a la gobernación bonaerense

Moyano mira con cariño a la gobernación bonaerense
El ex presidente Kirchner avaló el rumor de una posible postulación del líder de la CGT en tierras de Scioli. "Puede hacer lo que quiera", aclaró.
Luego de la tremenda demostración de poder que realizó Hugo Moyano al taponar de militantes la 9 de julio por el acto del Día del Trabajador, los rumores sobre su futuro político empezaron a emerger. "Quiere ser gobernador o incluso presidente; algo grande", conjeturaban entre las bases del sindicato de Camioneros, el gremio que lo catapultó hacia la cima de la CGT.

Ni siquiera el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, se sorprendió este jueves cuando le preguntaron sobre la hipotética candidatura del cacique obrero para probar suerte como candidato a gobernador bonaerense en 2011. "Se ha animado a tantas cosas, que es capaz", advirtió. La apuesta más fuerte lo ubica en el sillón de Rivadavia.

Es que poco después de la multitudinaria movilización, Moyano se aventuró en declaraciones radiales: "Muchos de nosotros estamos en condiciones de ser presidentes y cumplir mejor función de los que estuvieron. Me siento capacitado para ser presidente".

Kirchner remarcó de todas maneras que "cada ciudadano en democracia puede hacer lo que quiera".

Metido de lleno en la campaña, retomó sus "caminatas sorpresivas" esta vez por el barrio platense de Los Hornos, donde saludó, besó y se dejó fotografiar con los vecinos.

Además, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Justicialista para la Victoria reiteró que el fallo que rechazó las impugnaciones a su postulación "salió de acuerdo a derecho" y consideró que con su elección apunta a "apoyar fuertemente la profundización del modelo para transformar la Argentina definitivamente".

Comentá la nota