Moyano logra un plan canje para camiones

El Gobierno anunciará esta semana un plan canje para camiones, que busca mejorar el parque automotor del sector transportista y reactivar la comercialización de esos rodados, que este año se desplomó un 55 por ciento.
Se trata del proyecto oficial denominado "Camión Económico Argentino", una iniciativa similar a la lanzada por la Presidenta Cristina Kirchner para autos particulares y taxis.

El proyecto fue confeccionado por funcionarios del gobierno nacional y representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC).

El anuncio será realizado por la presidenta Cristina Kirchner en el almuerzo aniversario de la FADEEAC, el próximo 26 de noviembre, en el Hotel Hilton de la capital federal.

La iniciativa es parte de un viejo reclamo del líder camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, quien pidió al Gobierno que facilitara líneas de financiamiento para el sector.

Cuando el gobierno anunció el plan canje de autos particulares y taxis, a fines de 2008 y principios de 2009, respectivamente, Moyano reclamó a la Presidenta un proyecto similar para camiones.

Finalmente, la administración central decidió impulsar un proyecto que contemple dos aspectos: retirar de las calles los camiones más viejos e impulsar las ventas y producción de las unidades.

Comentá la nota