Moyano llevará a toda la CGT para ver a la Presidenta

Moyano llevará a toda la CGT para ver a la Presidenta
Es un gesto para distender las diferencias con los sectores que cuestionan la marcha del 30
La CGT decidió que, el lunes próximo, a las 19.30, llevará a la Casa Rosada a todo su consejo directivo, formado por 37 integrantes, a la audiencia reagendada por Cristina Kirchner después de que, por un problema de salud, la Presidenta debió suspender el encuentro que debían sostener ayer.

"La decisión fue alentada fuertemente por Hugo Moyano", dijo una fuente sindical a LA NACION, que agregó que la medida debe entenderse como gesto hacia sus compañeros de conducción, en momentos en que sectores de la central obrera (independientes y los grandes gremios) dudan de tener una participación masiva en la movilización alentada por el camionero para el 30 de abril, en las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Los sindicatos más críticos, que suponen que tanto interés del líder sindical por el acto -en el que Moyano será el único orador- busca exclusivamente un "protagonismo personal", pretenden que el mensaje que envíe el sindicalismo no sea complaciente con el Gobierno.

Las diferencias en la CGT no vienen de ahora. Tanto durante el almuerzo que concentró hace 10 días a la mesa chica sindical en la sede de Camioneros, como en la reunión del consejo directivo de la semana pasada en la CGT, Moyano admitió: "Kirchner no me da bola". Se refería a los reclamos para que figuren representantes gremiales en la lista de diputados bonaerenses que encabezarían el presidente del PJ y el gobernador Daniel Scioli.

En la CGT admiten que el actual diputado y asesor legal de la central obrera, Héctor Recalde, iría por la reelección de su mandato, y hasta se especula con que el metalúrgico Antonio Caló sería de la partida "por un deseo de los Kirchner". No parece haber lugar para muchos más, dijeron las fuentes.

Otro dirigente consultado por LA NACION no anduvo con vueltas: "No voy a movilizar a mi gremio a la 9 de Julio para que Julio Piumato (judicial y moyanista) entre en la lista oficial por los acuerdos entre Kirchner (Néstor) y Moyano".

En la CGT existen muchas dudas sobre el resultado electoral de Kirchner el próximo 28 de junio. Ningún dirigente quiere quedar fuera de lo que juzgan como el "poskirchnerismo".

Y aunque en general piensan que Kirchner y Scioli ganarán, se imaginan una Cámara de Diputados con el PJ quebrado y con el Gobierno perdiendo la mayoría. Con énfasis, en la CGT esperan que Moyano le plantee el lunes a la Presidenta los reclamos de un impuesto a la renta para aquellas empresas que se beneficiaron con el crecimiento reciente del país; así como que se aumente el seguro de desempleo, que hoy es de 400 pesos, y un incremento en las asignaciones familiares.

Moyano será el único que hable ante Cristina Kirchner. Quieren evitar la dispersión de la muchedumbre.

Comentá la nota