Moyano: "Llevará años solucionar la inseguridad"

Moyano:
El líder de la CGT dijo que la pena de muerte "no soluciona nada" y que el problema es por la desocupación y el "empobrecimiento".
El líder de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy "preocupante" el problema de la inseguridad, pero advirtió que "si no hay trabajo, hay marginalidad y empobrecimiento generalizado, no es sencillo" luchar contra ese flagelo.

Moyano se distanció de las voces que reclaman la pena de muerte para detener la violencia, al analizar que el delito "no se soluciona" aplicando eventualmente el castigo capital, ni tampoco se resuelve "en poco tiempo, sino que va a llevar años".

El sindicalista dijo no compartir "expresiones de alguna gente que tiene que entender que lo que estamos sufriendo hoy en el tema inseguridad son los efectos de lo que ocurrió hace algunos años y trajo al país la miseria, la pérdida de trabajo, que muchos chicos se criaran con sus padres o abuelos desocupados".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente del sindicato de camioneros sostuvo que "acá lo primero que hay hacer es darle trabajo a la gente y una vez que le da trabajo, a aquel que no quiera trabajar (y delinque) sí aplicarle la Justicia".

OPERATIVO TRUEQUE. La CGT intentará usar el acto por el Día del Trabajo del próximo 30 de abril, con la avenida 9 de julio como escenario, para dar una muestra de fortaleza dirigida al Gobierno. La exhibición apuntará a varios frentes: obtener lugares estratégicos en las listas de candidatos oficialistas para las elecciones legislativas de octubre; intentar un freno a la avanzada de la Corte Suprema en los fallos que prepara sobre libertad sindical; y acotar los movimientos de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, la peor enemiga de Hugo Moyano en el Gabinete.

Comentá la nota