Moyano llena Vélez para Cristina y en defensa del monopolio sindical

Moyano llena Vélez para Cristina y en defensa del monopolio sindical
Cristina Fernández tendrá un acto que promete una movilización mayor que la del campo. Moyano defiende el modelo sindical frente a fallos liberales de la Corte
Hugo Moyano retomará este martes los actos multitudinarios, con una concentración en el estadio Vélez convocada para celebrar el Día del Camionero y la inauguración del Sanatorio Antártida, pero que será la oportunidad para que la presidenta Cristina Fernández tenga un acto multitudinario para contrarrestar la importante movilización del campo del jueves pasado en Palermo

Moyano –en sociedad con el piquetero oficialista Luis D’Elía–, intentó una concretar una movilización a Plaza de Mayo para defender al Gobierno de una supuesta campaña desestabilizadora, que denunciaron funcionarios oficiales cuando se potenció la protesta social con marchas piqueteras y corte de calles en la ciudad. La marcha finalmente no se cumplió por pedido de la Presidenta y ahora Moyano tiene un motivo extra: defender el monopolio sindical amenazado por consistentes fallos de la Corte Suprema de Justicia a favor de la libertad de afiliación y representación gremial.

El acto comenzará a las 12 y esperan convocar a 70 mil camioneros de todo el país –según expresó Pablo Moyano, hijo de Hugo y coconductor del sindicato– en el estadio de Vélez Sarfield en el barrió porteño de Villa Luro. En el escenario, estarán acompañando a Hugo Moyano, la presidenta Cristina Fernández y su esposo y diputado Néstor Kirchner; aunque solo hablarán Hugo y Cristina.

También confirmó asistencia el gobernador bonaerense Daniel Scioli, golpeado por su cercanía al Gobierno nacional que provocó la renuncia de su hermano y secretario General de la gobernación, José Pepe Scioli. Además, irán los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Luis Beder Herrera (La Rioja), la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, intendentes del conurbano, legisladores y dirigentes de la CGT alineados al moyanismo.

"Invitamos a casi todos los dirigentes de la CGT, a los que apoyan el proyecto kirchnerista", precisó Pablo Moyano.

Durante la celebración, el jefe de la CGT presentará el Sanatorio Antártida, construido por el gremio y ubicado en el barrio de Caballito, al que Pablo calificó como "la obra más importante de la historia del sindicato".

"Ante tantas críticas por el tema de las obras sociales de los sindicatos, vamos a mostrar las obras que realizamos y adonde van a parar los fondos de las obras sociales", enfatizó el dirigente.

Investigado

La Cámara Federal porteña ordenó que el ex presidente Néstor Kichner y el ministro de Planificación, Julio de Vido, continúen siendo investigados por el presunto desvío de fondos de un fideicomiso de la Secretaría de Transporte, en el que la Auditoría General de la Nación (AGN) halló supuestas anomalías, entre ellas una transferencia de 17 millones de pesos a la obra social de los camioneros.

La Justicia también avanza en la investigación por el caso de los remedios truchos que tiene en la mira a más de 30 obras sociales, entre ellas la de los camioneros, y que motivó la prisión del secretario general de la Bancaria, Juan José Zanola.

Comentá la nota