Moyano, listo para la batalla contra los K

Moyano, listo para la batalla contra los K
Desde Neuquén, el titular de la CGT dejó entrever que los días venideros podrían ser complejos para el sector gremial que representa, por lo que imploró: “Preparémonos. Esta es una batalla”. Criticó con dureza al gobierno nacional
El titular de la CGT, Hugo Moyano, visitó este mediodía la ciudad de Neuquen, acompañado por Guillermo Pereyra y Gerónimo "Momo" Venegas. Anticipó que presentará un proyecto de 21 puntos entre los que se encuentran la asignación por hijo para todos los trabajadores, la elevación del mínimo no imponible y un sistema de coparticipación provincia e inseguridad.

En un duro discurso el camionero anticipó que la CGT juntará mas de un millón de firmas y marcharán al Congreso para que los legisladores “sordos, mudos y ciegos escuchen a los trabajadores y no se escondan detrás de ninguna orden de nadie”. "El que está en desacuerdo con lo que pedimos está traicionando los principios del Justicialismo", sentenció.

Moyano disparó contra la presidente de la Nación a quién acusó “de inaugurar todos los días una alcantarilla, cosas que ya están inauguradas o no que no sabemos si se van a inaugurar” y de no referirse en sus múltiples alocuciones a temas que están en la agenda pública como inseguridad o inflación. “Queremos que una vez por todas tomen carta en el asunto de la inflación. No puede ser que los salarios sean comidos por la inflación desbordante”, dijo.

Sobre el final de su discurso, Hugo Moyano dejó entrever que los días venideros, luego de la presentación de hoy, podrían ser complejos para el sector gremial que representa por lo que imploró a los asistentes a la asamblea: “Preparémonos. Esta es una batalla”.

Moyano aseguró que “siempre aparecen los idiotas útiles que dicen que somos funcionales a la derecha y otros que nos sentamos con los explotadores”, y a continuación ironizó “hace rato que no comemos con ellos, con los que han traicionado a los trabajadores y que son los que tienen miedo de representarlos”.

“No sé si somos más o menos, pero sabemos que estamos al lado de los trabajadores y eso es la fortaleza que nos hace diferentes”, agregó.

A través de los diputados nacionales, Facundo Moyano y Omar Plaini, el sindicalista dijo que presentará un proyecto con 21 puntos que contengan los reclamos del sector que representa, aunque aclaró que los reclamos que enarbolan no son “para los Moyano o los Pereyra, sino para todos por igual”

“Cuando reclamamos el mínimo no imponible, es para todos, igual que la asignación familiar o los fondos de las obras sociales, que también es para todos”.

Dentro del proyecto habrá un punto destinado a la Coparticipación Federal, a la que le dedicó un párrafo aparte y recordó la situación por la que atravesaron las provincias de Córdoba o Buenos Aires. “No es posible que el gobierno maneje todos los fondos y cuando un gobernador se le pone en contra perjudican a toda la provincia y no les importa. Eso no puede ser. Fíjense Buenos Aires que se enfrentó y le cortaron los víveres, fíjense hasta que punto es la perversidad que tiene que no les importa nada. Fíjense en Córdoba que se quedaron con la plata de los jubilados”, y agregó, mirando a sus compañeros de escenario, que “ No se le ocurra decir algo porque le cortan hasta el sueldo. Es perversa la actitud porque no sabemos para que se quedan con dinero de las provincias porque si fuera para producir y genera trabajo aplaudiríamos, pero no es así, no sabemos en que lo usan”.

Finalmente pidió que se generen puestos de trabajo y no se entreguen subsidios. “No hacemos nada con darle subsidio a los que no tienen trabajo, hay que darle trabajo con salario digno, es la única forma que tiene el país para salir adelante”.

Comentá la nota