Moyano lanzará su propio partido político en Mar del Plata

Moyano lanzará su propio partido político en Mar del Plata
El Partido de la Producción y el Trabajo ya tiene personería política, y busca extenderlo al resto del país. “A más tardar en febrero” será la presentación oficial, con un acto en Mar del Plata.
Casi como un proceso natural de decantación, Moyano está dispuesto a participar activamente de la actividad política partidaria, más allá de su liderazgo sindical. Y para reforzar aún más su perfil opositor, busca tener candidatos propios en los próximos comicios legislativos.

La fuerza que comandará fue bautizada como el Partido de la Producción y el Trabajo. El PPT, según sus siglas, con mucha similitud a la del PT que catapultó a Lula da Silva a la presidencia del Brasil.

Claro que no se trata de una simple coincidencia. En más de una ocasión Moyanao se ha reflejado en Lula como una figura con un recorrido similar al suyo, como para dejar en claro que no descarta en algún momento competir por el Sillón de Rivadavia.

El ex diputado Octavio Argüello, apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires y encargado de su armado a nivel nacional, confirmó al diario Clarín que el lanzamiento oficial de la fuerza será “a más tardar en febrero. En marzo el partido deberá estar armado para las internas abiertas, como exige la ley electoral”.

Por ahora, el partido sólo cuenta con personería política en la provincia de Buenos Aires. Y en breve está previsto que la consigan en Corrientes, Misiones, Salta y Chubut. Así, la fuerza pasará a ser nacional.

Hasta ahora, la mayoría de los afiliados que tiene el partido pertenecen al gremio de Camioneros. Pero, claro, apuestan a acercar a afiliados de todos los sectores.

“Afiliarnos exclusivamente entre nosotros sería hacer un sandwich de tontos. ¿Qué sentido tiene afiliar a los que ya tenemos? La estrategia será afiliar a otros sectores sociales”, aseveró Argüello.

Entre las figuras que Moyano intentará convencer para las próximas elecciones aparece el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Precisamente, el dirigente camionero mantuvo días atrás un encuentro con el ex candidato presidencial, en el que coincidieron en las críticas hacia el Gobierno.

Por ahora, el lanzamiento del partido, probablemente en Mar del Plata en la segunda quincena de enero, es el primer paso de Moyano en la política partidaria. Sabe que una buena elección en octubre próximo puede significar un virtual lanzamiento de su candidatura para el 2015. Y así cerrar el círculo antikirchnerista iniciado tras la reelección de Cristina Kirchner.

Comentá la nota