Moyano lanza su corriente política para jugar dentro del justicialismo

Moyano lanza su corriente política para jugar dentro del justicialismo
El titular de la CGT lanzará "una corriente de opinión político-sindical". La idea del moyanismo es lograr posicionar al camionero de cara a la reorganización del PJ. Críticas de los "Gordos"

Hoy, a las 10, en la sede porteña de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (Usimra), Hugo Moyano, titular de la CGT, congregará a 40 gremios aliados para lanzar "una corriente de opinión político-sindical", un nuevo brazo político del gremialismo alejado de las 62 Organizaciones Peronistas, histórico lugar de referencia que los sindicatos que pretenden afrontar una carrera política desde la CGT.

Además de reforzar su liderazgo en la CGT y demostrar que su núcleo duro de sindicalistas es un elemento importante de cara a cualquier elección, en este caso la que se llevará a cabo en 2011, la idea del moyanismo es lograr un posicionamiento de Moyano de cara a la reorganización del Partido Justicialista (PJ) que conduce Scioli, luego de la renuncia del ex presidente Néstor Kirchner tras la derrota electoral.

Sin embargo, esto no sería todo. Sucede que, teniendo en cuenta sus propias confesiones de tiempo atrás, nadie puede descartar que esto también podría ser una buena forma de posicionarlo como candidato a gobernar el territorio bonaerense.

"Estamos apoyándolo a él porque es el que más nos ayudó y luchamos juntos en todos los conflictos que tuvimos", afirmó el secretario de Prensa de la FEMPINRA, Luis Rebollo.

Sin embargo, esta movida habría reavivado la tensión entre Moyano y quienes lo acusan de tener un estilo de conducción "personalista". De hecho, dentro de los "Gordos" de la CGT se esuchó decir que "esta corriente es un despropósito, propio de alguien que no quiere asumir que es parte de la derrota", en relación al apoyo del camionero a Daniel Scioli y a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas que tuvieron como resultado la derrota del oficialismo, indicaron el diario Clarín y la agencia de noticias

Comentá la nota