Moyano insistirá en los aumentos de los salarios

Moyano insistirá en los aumentos de los salarios
La CGT rechaza el congelamiento de sueldos y luchará en las próximas reuniones por el mantenimiento del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores
La CGT ratificará hoy, en su primera reunión del año, la estrategia para las próximas negociaciones paritarias que se basará en que por mantener el empleo, se tengan que resignar los aumentos salariales.

De esta manera, los sindicalistas muestran su intención de dar pelea “frente a los empresarios que se enriquecieron durante cinco años y ahora sólo piensan en bajar los sueldos” según expresó al diario La Nación un estrecho colaborador de Hugo Moyano.

Sin embargo, no piensan en reclamos exorbitantes y privilegiarán la responsabilidad.

Los gremialistas además completarán la agenda con otros viejos reclamos como el de la pronta sanción de una nueva ley de riesgos de trabajo y los cambios en el sistema de salud que no desfinancien a las obras sindicales según informa el diario La Nación.

A las 15, junto con Moyano, estarán, entre otros, el titular del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, quien fue designado por la CGT para gestionar cambios en el sistema de obras sociales. Un indicio de que se hablará del tema. Además pedirán que se eleve el aporte de los monotributistas y esperan la firma de un decreto presidencial que fije en seis meses la posibilidad de cambiar, si el afiliado lo desea, de obra social y sus consecuencias.

Comentá la nota