“Moyano habla como un secuestrador y tapa a los marplatenses de basura”

“Moyano habla como un secuestrador y tapa a los marplatenses de basura”

El diputado provincial Guillermo Castello cuestionó la postura del dirigente camionero que advirtió que “hasta que no aparezca la plata” no levantarán el paro que deja sin recolección de residuos a Mar del Plata a lo largo del fin de semana largo.

La ciudad de Mar del Plata padece por tercer día consecutivo la falta de recolección de residuos a raíz de un paro de los empleados de la empresa 9 de julio por demoras en el pago de haberes y medio aguinaldo.

La medida de fuerza decretada por el Sindicato de Camioneros se inicio el jueves a la tarde y se ha extendido al fin de semana largo por el feriado del 9 de julio donde más de 60 mil turistas han llegado a la ciudad.

El gremio que lidera Pablo Moyano rechazó la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y su referente a nivel nacional dejó en claro que “hasta que no aparezca la plata” no levantarán el paro.

Desde el municipio informaron que sancionarán a la empresa prestataria del servicio, a raíz que sus trabajadores se rehusaron a acatar la medida de la cartera laboral, debido a que no están brindando el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el diputado provincial Guillermo Castello salió al cruce de Moyano y reprochó la postura asumida por el dirigente camionero. “Mientras habla como un secuestrador, nos tapa a los marplatenses de basura”, twitteó.

El legislador de Cambiemos mantiene una postura crítica hacia los gremios que afectan servicios tan esenciales con medidas de fuerza de esta magntud.

Comentá la nota