Moyano expone su poder en un masivo acto en Vélez

El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezará un acto del Sindicato de Camioneros en el estadio de Vélez Sarsfield, donde buscará mostrar que cuenta con el respaldo de Néstor y Cristina Kirchner en medio en la pelea por el modelo sindical vigente.
Moyano será los oradores principales de la celebración por el Día del Trabajador camionero, en la que el titular de la central obrera oficial espera reunir a una multitud. También se prevé que la jefa de Estado hable a los presentes.

Más allá de los discursos, la movida tiene un interés especial por el revés judicial que sufrió la CGT ante el reclamo que lleva adelante la CTA para equiparar sus derechos.

En ese marco, el dirigente camionero buscará reeditar el multitudinario acto que realizó en la Avenida 9 de Julio días antes del cierre de las listas legislativas para las elecciones del 28 de junio pasado, cuando su figura era muy cuestionada.

En este caso, la movilización es de su organización sindical y no de los gremios aliados.

El líder camionero prevé dar su discurso a las 12.30, en el medio de un escenario similar al que usó en la 9 de Julio, y detrás estarán varios gobernadores que confirmaron su asistencia.

Al centro de la escena espera llevar además al Gabinete de Cristina Kirchner, a diputados nacionales pero también les reservará un lugar a diputados de Buenos Aires y a los poderosos intendentes bonaerenses.

La máxima ambición de Moyano es quedarse con la Gobernación provincial en 2011 y por eso también reservó 3 mil sillas para invitados especiales de todo el territorio bonaerense, que se llenarán con concejales, consejeros escolares y municipales.

El jefe de la CGT estará acompañado por sus aliados en la central obrera y por dirigentes del socialismo kirchnerista y del radicalismo K, además de organizaciones sociales, como el Movimiento Evita.

Por este motivo, estará cortada la bajada de la autopista a la altura de Vélez y la avenida Juan B. Justo, también en las inmediaciones del estadio del Fortín.

Antes de los discursos centrales, se entonará el Himno Nacional Argentino y en una pantalla gigante se van a proyectar "todo el trabajo social que realiza el Sindicato de Camioneros, entre los que se destacará la compra del Sanatorio Antártida".

Moyano también buscará con esta movida respaldar al ex presidente Kirchner en su juego interno en el justicialismo, después de aplazar la decisión de reasumir el mandato al frente del consejo partidario.

Pero el líder gremial enfrenta serios cuestionamientos internos por el manejo de la central obrera, cuyo Consejo Directivo funciona solamente con los gremios alineados a su conducción.

Comentá la nota