Moyano exigió que separen de su cargo a Amado Boudou

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, castigó ayer con dureza al vicepresidente Amado Boudou y consideró que debería dar un paso al costado “por lo menos separarlo de su cargo hasta que la Justicia profundice las investigaciones” sobre su responsabilidad en la causa Ciccone.
“Eso es lo que se debería hacer, pero evidentemente no lo hacen por algún otro motivo”, dijo en declaraciones radiales.

Moyano había sido el principal impulsor del ex ministro de Economía cuando éste fue precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Moyano fue el gran ausente ayer. A diferencia de los años anteriores, decidió no participar de la reunión del Consejo del Salario, en la que se definió un aumento del 25% en dos tramos para el Salario Mínimo Vital y Móvil. Y la calificó de “pantomima” porque el Gobierno “impone el porcentaje”.

El camionero convocó a su tropa para esta tarde en la sede de la CGT de Azopardo para evaluar los alcances de la actualización del salario mínimo y los pasos a seguir para reforzar sus demandas de universalización de asignaciones familiares y eliminación del impuesto a las Ganancias, según indicaron allegados a esa fracción gremial a la agencia DyN. Moyano impulsará una campaña para recolectar un millón de firmas para exigir en el Congreso que se extienda el alcance el salario familiar.

“¿Qué sentido tiene hacer toda una pantomima de pelearnos, de discutir, si lo impone el Gobierno al porcentaje?”, se preguntó ayer Moyano, en diálogo con radio Mitre. “Si hay imposición de determinado porcentaje, no discutamos, que lo den por decreto y punto”, afirmó.

Moyano sostuvo que en su gremio “venimos acordando paritarias de acuerdo a lo que nosotros pretendemos” y no lo que dicta, según denunció, la Casa Rosada.

Comentá la nota