La fe de Moyano: "Estoy capacitado para ser presidente"

La fe de Moyano: "Estoy capacitado para ser presidente"
Esa fue su respuesta cuando le preguntaron si podía ser el Lula argentino. Qué más dijo en medio de las negociaciones con el Gobierno.
"¿Le gustaría ser presidente como Lula en Brasil?", esa fue la pregunta que desató la contundente respuesta de Hugo Moyano: "Si hacemos un análisis de los presidentes que tuvimos en los últimos tiempos, muchos de nosotros estamos en condiciones de ser presidentes". De esta manera, el líder de la CGT imaginó la posibilidad de que un gremialista ocupe el Sillón de Rivadavia.

En medio de las negociaciones con el oficialismo por espacios en las listas de candidatos para las elecciones del 28 de junio próximo, Moyano aseguró que se siente "capacitado para ser presidente". En diálogo con Radio 10, el líder camionero manifestó, sin embargo, que "por ahora" está conforme como secretario general de la central obrera.

"Me hace poner piel de gallina. Miré, cuando empecé mi carrera, nunca pensé en llegar a la secretaría de Mar del Plata y así siempre. Pero uno siempre tiene los pies sobre la tierra", dijo Moyano, quien se mostró sorprendido cuando le preguntaron si se imaginaba terminar como el presidente de Brasil y ex obrero metalúrgico, Lula da Silva.

De cara a las elecciones legislativas, Moyano volvió a reclamar que la CGT tenga representantes en las listas a candidatos del kirchnerismo. El actual diputado Hugo Recalde es un "número puesto", señaló el sindicalista, quien confirmó que en la Capital la central obrera respaldará la postulación de Carlos Heller.

Moyano y el Partido de los Trabajadores. En febrero Perfil.com publicó una nota acerca de las versiones que señalaban que Moyano tenía intenciones de ser candidato a presidente. "Tenemos la misma información que ustedes", manifestaron por aquel entonces voceros de la central obrera.

Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, en su momento dijo que es poco probable que la CGT sea la analogía del Partido de los Trabajadores de Brasil. Sin embargo, el analista político no descartó que "La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) si puede intentar un proyecto como el del PT y es probable que lo haga".

Comentá la nota