Moyano: "Este Gobierno no tiene ninguna posibilidad de irse antes"

El jefe de la CGT dijo que la versión que circuló por los medios es un "disparate". "Estoy acostumbrado a que lo hagan", agregó. Reiteró su pedido de incluir sindicalistas en las listas del PJ. Lanzan a Cafiero por si Kirchner arruga.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, renovó hoy su presión para ubicar a "hombres del movimiento obrero" en las listas del oficialismo para las elecciones legislativas de junio, al advertir que "un peronismo sin la esencia fundamental que son los trabajadores no tiene razón de ser".

En otro orden, calificó de "disparate" la versión periodística que consignó una comunicación suya con el vicepresidente Julio Cobos, en la que le habría garantizado "la gobernabilidad" en caso de que el kirchnerismo deje el poder de manera anticipada.

"Es un disparate, cómo yo me voy a poner a hablar de un gobierno que de ninguna manera tiene posibilidades de irse, pero yo estoy acostumbrado a que lo hagan, así que...", señaló Moyano en referencia a la nota que publicó la revista Noticias de Editorial Perfil el último fin de semana.

Contó que la "única vez" que habló con Cobos fue cuando el vicepresidente lo llamó por teléfono por el grave accidente de tránsito que sufrió su hijo Facundo. "Además, ¿quién soy yo para asegurar la gobernabilidad? No soy nadie", planteó Moyano en diálogo con radio Rivadavia.

Cuando se le consultó si estaba asegurada la presencia de sindicalistas en las listas de candidatos del oficialismo para los próximos comicios, dijo que "los lugares en política no están asegurados hasta que los toma el juez electoral". De todos modos, afirmó que van a "poner algunos hombres en las listas, que es lo que corresponde por derecho y por tradición en el peronismo".

"Un peronismo sin la esencia fundamental que son los trabajadores no tiene razón de ser. Tenemos posibilidades de ubicar algunos hombres del movimiento obrero", señaló y reconoció que el ex presidente Néstor Kirchner "sería un buen candidato sin lugar a dudas, pero lo tiene que decidir él".

Comentá la nota