Moyano: "Duhalde puede ser buen candidato, pero no sé si será el mejor"

El titular de la CGT se metió en la polémica sobre las candidaturas para 2011 que inició ayer Reutemann al afirmar que el ex gobernador bonaerense "es el mejor candidato" para la próxima elección.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se metió en la polémica que inició Carlos Reutemann por la candidatura para el 2011: "Duhalde es un candidato que puede ser bueno, no sé si será el mejor", dijo, aunque recordó que el ex presidente "no ha dicho absolutamente nada" sobre la cuestión.

Por otro lado, negó su eventual candidatura a gobernador bonaerense con miras a 2011, y descartó además que esté planeando distanciarse del kirchnerismo. "No, para nada", contestó Moyano cuando se le preguntó si el encuentro programado en el sindicato maderero, donde se lanzará una corriente de opinión político-sindical, tenga como objetivo lanzarlo como candidato a gobernar la provincia de Buenos Aires y despegarse del kirchnerismo.

Esta mañana, en la sede porteña de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (Usimra), se congregan 40 gremios aliados a Moyano para lanzar "una corriente de opinión político-sindical", un nuevo brazo político del gremialismo alejado de las 62 Organizaciones Peronistas, hoy en manos del titular de UATRE, Gerónimo "el Momo" Venegas -enrolado en el peronismo disidente- e histórico lugar de referencia de los sindicatos que pretenden afrontar una carrera política desde la CGT.

El 6 de julio había sugerido que apoyaría a Duhalde para la conducción del PJ, apenas una semana después de la derrota electoral del kirchnerismo, y en medio de la puja con el Gobierno por control de las obras sociales. Un espacio que ganó después de esas declaraciones.

Ayer, Reutemann había sorprendido a propios y extraños al afirmar que Duhalde es "el mejor candidato con vistas al 2011", y hoy insistió con esa postura.

Comentá la nota