Moyano dijo que Reutemann "ya abandonó" la carrera a presidente

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo ayer que el senador Carlos Reutemann "ya abandonó" la carrera presidencial, "como está acostumbrado a hacer", y sostuvo que en el caso de que el ex gobernador santafesino decidiera finalmente lanzarse para las elecciones de 2011 "pasaría a ser un candidato de la Sociedad Rural".

   En su arremetida contra Reutemann, Moyano cuestionó la hipótesis de que el ex piloto de Fórmula Uno trabaje en su eventual proyecto presidencial junto a Francisco de Narváez, diputado nacional bonaerense que derrotó a Néstor Kirchner: "Sería un binomio perfecto, pero para representar a otros, no al peronismo", disparó.

   Por otra parte, el líder del sindicato de camioneros volvió advertir que "no" cree que el ex presidente Eduardo Duhalde "tenga muchas posibilidades" en su ambición de retornar a la Casa Rosada y estimó que en el caso de medirse en una interna del PJ con Néstor Kirchner, el santacruceño le ganaría porque "la gente dice que Duhalde ya fue".

   De todos modos, el gremialista le reconoció a Duhalde el derecho de lanzar su candidatura: "Es un militante de muchos años y tiene sus aspiraciones. Tiene todo el derecho".

   Juzgó también como un "chiste" las versiones sobre una posible postulación de Alberto Fernández.

   Con ironía, dijo que, de confirmarse la especie, el ex jefe de Gabinete "se lo lleva a Domingo Cavallo de ministro de Economía. Seguro".

   Al ratificar que "por supuesto" apuesta a la candidatura de Kirchner para las próximas elecciones, Moyano respondió con dureza al ser consultado sobre las chances que, a su juicio, tendría una posible postulación de Reutemann a la Casa Rosada.

   "Ya abandonó Reutemann, como está acostumbrado a hacer", lanzó el líder gremial y, con fingida inocencia, inquirió: "¿No abandonó?".

   Cuando escuchó que le decían que no y que posiblemente el ex gobernador de Santa Fe estaría tomando envión para decidir su lanzamiento a principios de 2011, Moyano siguió en su ataque: "Bueno, pasaría a ser un candidato de la Sociedad Rural".

   Al replicársele que Reutemann ha dado sobradas muestras de su militancia justicialista y que le dio al partido "más de un triunfo", el dirigente cegetista no pareció estar de acuerdo.

   "Mire, algunos para que sean peronistas hay que preguntarles si son peronistas, porque de la forma que actúan no demuestran ser peronistas", enfatizó.

   Antes, Moyano había dedicado largos párrafos a pegarle a De Narváez.

   "El pueblo argentino fue demasiado generoso con De Narváez para haberlo elegido diputado nacional", resaltó y le pidió públicamente al empresario nacido en Colombia que abandone su idea de ocupar algún día el Sillón de Rivadavia.

   Para el jefe sindical, "lo peor que nos puede pasar a los peronistas es que tengamos a un extranjero conduciendo el partido. Sería un disparate total, una aberración".

   De Narváez, prosiguió, "debería haberse conformado con hacer toda la plata que hizo e, inclusive, haber llegado a ser diputado nacional. Pero que no insista más en ser candidato del peronismo".

   Ante la hipótesis de una candidatura del vicepresidente Julio Cobos, descreyó que pueda ganarle "en una segunda vuelta" a Kirchner. l

Comentá la nota