Moyano dijo que pedirán aumentos salariales en base "al Indec de los supermercados"

El líder de la CGT aseguró que en marzo se reanudarán las negociaciones y que todavía no analizaron los porcentajes que solicitarán. Pero anticipó que tendrán en cuenta "lo que ven las amas de casa".
El líder de la CGT, Hugo Moyano, advirtió hoy que en marzo se reanudarán las negociaciones por aumentos salariales. Y si bien señaló que todavía no estudiaron qué porcentajes de subas pedirán, anticipó que lo harán según "el INDEC de los supermercados" y no de acuerdo a los índices oficiales de aumento de precios.

Moyano explicó que los porcentajes de mejoras salariales que pedirán a principios de 2009 los establecerán en base a "lo que ven las amas de casa", más que de acuerdo a los datos del INDEC.

En diálogo con radio La Red, el líder de la CGT advirtió que la crisis actual puede dar pie a "maniobras especulativas" por parte de los empresarios. Y señaló que el sector sindical actuará con "responsabilidad" a la hora de negociar las subas de salarios porque la prioridad es mantener los puestos de trabajo.

Las declaraciones del dirigente gremial cobran importancia a raíz del índice de inflación oficial, difundido ayer. Es que según los cálculos del Gobierno, la inflación de 2008 fue la más baja de los últimos cuatro años.

El informe del INDEC señaló que durante todo el año pasado los precios registraron una suba del 7,2%, cuando para los economistas privados los aumentos fueron de entre el 17 y el 23%.

Comentá la nota