Moyano dijo que Moreno no es el responsable "de todos los males del país"

El titular de la CGT dijo que habrá que evaluar si ha causado perjuicio "esta nueva forma de mantener los índices de inflación" que impulsó el polémico funcionario.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, defendió hoy el trabajo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al sostener que "lo han ubicado como si fuera el responsable de todos los males que tiene el país".

El camionero dijo que habría "que ver cuál es el perjuicio y el no perjuicio que ha causado esta nueva forma de mantener los índices de inflación que ha manejado Moreno".

Moyano evitó pronunciarse sobre si el secretario de Comercio Interior debería dejar su cargo. "Yo no decido lo de Moreno, lo debe decidir el Gobierno. Si la Presidenta cree que Moreno ya ha cumplido con su ciclo, lo decidirá el Gobierno. No voy a opinar de lo que no me corresponde".

"A Moreno lo han ubicado como si fuera el responsable de todos los males que tiene el país: el dengue, la gripe A, la crisis internacional, la sequía del campo. Parece que fuera responsable de todo, y esto no es así", continuó.

Para Moyano, el funcionario "tiene una función que ni me animaría a decir que estaría dispuesto a cumplirla porque sería muy difícil. De ahí a decir que es responsable de todos los males que tiene el país, hay una diferencia muy grande".

Moyano también se refirió a las declaraciones del titular del obispo de San Isidro y titular de la comisión de Pastoral Social, Jorge Casaretto, quien dijo que ha aumentado el índice de pobreza en el país. El líder camionero admitió que "es posible que en estos últimos tiempos haya crecido" la pobreza.

"Es cierto. Hay una necesidad muy grande en la gente", reconoció Moyano.

Comentá la nota